México

FGJ-Zacatecas captura a 2 personas ligadas al asesinato de 4 jóvenes universitarios

18/02/2022 - 5:55 am

Además de las detenidas, se emitieron los retratos hablados de otros dos masculinos presuntamente implicados en los hechos; una de las víctimas sigue en calidad de desaparecida.

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- Dos mujeres fueron detenidas por su supuesta relación con el asesinato de cuatro jóvenes universitarios de Zacatecas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ-Zacatecas).

Su Fiscal General, Francisco José Murillo Ruiseco, detalló a través de un comunicado filmado y publicado en redes sociales de la propia dependencia de justicia los detalles con respecto a lo sucedido.

Dos mujeres fueron detenidas por su presunta participación en la privación de libertad y posterior asesinato de los jóvenes Irving, Luis Ángel, Natalio y Alexa, hecho que pudo establecerse gracias a la “información recabada en las últimas 24 horas”, puntualizó Murillo Ruiseco.

Retrato hablado de los dos masculinos sospechosos de participar en el asesinato de 4 jóvenes en Zacatecas. Foto: Captura de video, Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

Asimismo, levantaron dos dictámenes de retrato hablado de dos sujetos masculinos que presuntamente están vinculados en los hechos.

El pasado martes 15 de febrero “se solicitó la colaboración a la Fiscalía General de la República (FGR) para digitalizar el dictamen de retrato hablado. Se ejecutó orden judicial de cateo para llevar a cabo el procesamiento y levantamiento de indicios en un inmueble ubicado en la comunidad La Escondida, probablemente relacionado con los hechos”, señaló.

En el operativo colaboraron 100 servidores públicos pertenecientes a la Coordinación Nacional Antisecuestros, Policía de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, fiscales del Ministerio Público y peritos de la Dirección de Servicios Periciales.

Durante la madrugada del 12 de febrero, cinco jóvenes, oriundos del municipio Francisco R. Murguía, fueron privados de su libertad cuando salieron de un centro nocturno de la capital del estado de Zacatecas, siendo llevados en el vehículo de una de las víctimas.

Al día siguiente, 13 de febrero, se avisó el hallazgo de una camioneta en la carretera estatal 181 en el municipio de Genaro Colina. Dicho vehículo empató con las características del anteriormente reportado, donde localizaron en su interior cuatro cuerpos pertenecientes a las víctimas, identificados bajo los nombres de Irving, Luis Ángel, Natalio y Alexa.

Posteriormente al hallazgo, los familiares de la víctimas recibieron llamadas de extorsión a cambio de brindar información sobre lo ocurrido.

Hasta el momento, la quinta víctima, respondiendo bajo el nombre de Valeria, continúa bajo calidad de desaparecida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas