Fiscales extranjeros comparten experiencia en Guerrero

18/03/2015 - 7:42 pm

Acapulco, 18 Mar (Notimex).- Expertos en procuración de justicia extranjeros sostuvieron un encuentro con el fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, para intercambiar experiencias y consolidar el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en Guerrero.

A través de un comunicado, Godínez Muñoz informó que en el encuentro que se realizó en Chilpancingo, participaron una comisión conformada por los abogados colombianos doctor Luis Camilo Osorio Isaza, ex Fiscal General en dicha país; el doctor Jaime Enrique Granados Peña, precursor del Sistema Penal Acusatorio, Doctor Kim Lindquist, quien lleva 10 años como catedrático de la Universidad de Boise State en Estados Unidos impartiendo la materia de derecho procesal.

Los tres abogados compartieron sus experiencias con fiscales y directores generales de la Fiscalía de Guerrero, con la finalidad de consolidar en Guerrero el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio recientemente implementado en el Estado.

Godínez Muñoz detalló que el propósito es otorgar transparencia y certeza a las víctimas del delito, con base en la oralidad y prontitud en la impartición de justicia.

El nuevo Sistema de Justicia Penal garantiza a todos los ciudadanos, el respeto a sus derechos humano y agilización en los procesos de impartición de justicia.

Durante su intervención, el fiscal general de Guerrero se comprometió a trabajar en coordinación con los abogados que estuvieron el puerto de Acapulco, para capacitar al personal de la Fiscalía en el tema del Nuevo Sistema Penal Acusatorio en Guerrero.

“La justicia tiene lo que la delincuencia no, la ciencia a nuestro favor…, además de gente profesional y preparada que está comprometida con la sociedad guerrerense”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas