Sundar Pichai comentó que la compañía quiere ser parte de la recuperación económica tras la COVID-19.

Estados Unidos, 18 de marzo (EFE).- Google prevé invertir más de siete mil millones de dólares en oficinas y centros de datos en Estados Unidos, con los que contempla crear, al menos, 10 mil nuevos empleos a tiempo completo en 2021, han informado este jueves fuentes de la compañía.

Esta inversión implicará la expansión de la compañía en otros 19 estados de Estados Unidos, ha informado este jueves el consejero delegado de Google y Alphabet, Sundar Pichai, han añadido las fuentes.

Sundar Pichai detalló que además de las oficinas de Google, la compañía está invirtiendo en expansiones de centros de datos en Nebraska, Carolina del Sur, Virginia, Nevada y Texas; y dijo que los sitios de centros de datos existentes en Nebraska, Ohio, Texas y Nevada estarán completamente en funcionamiento este año.

Pichai ha afirmado que su compañía quiere ser parte de la recuperación económica tras la COVID-19, consciente de que ésta vendrá de la mano de las comunidades locales, así como de las personas y las pequeñas empresas que les dan vida.

El consejero delegado había anunciado en febrero de 2020, antes de que la COVID-19 se extendiera por todo el mundo, que tenía previsto invertir 10 mil millones de dólares en Estados Unidos en oficinas y centros de datos en 2020.

Google tiene presencia en 26 estados y sus inversiones se iban a concentrar en 11 de ellos.