AS MÉXICO

“Checo” Pérez saldrá primero en GP de Arabia Saudita: es segunda pole de su carrera

18/03/2023 - 3:29 pm

El piloto de Red Bull lo hizo de nueva cuenta en las calles de Jeddah y se convirtió en el poleman de este sábado.

Por Sergio Mancilla

Ciudad de México, 18 de marzo (AsMéxico).- Sergio Pérez repitió la dosis. No por nada es conocido como el “rey de las calles” en la Fórmula 1 y de nueva cuenta dio un golpe en la mesa al quedarse con la pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita. El piloto mexicano colocó un tiempazo para sacarle una buena ventaja a sus rivales y es el candidato número uno a la carrera de este domingo.

“CHECO”, MUY LEJOS DE VERSTAPPEN

La práctica 3 fue un aviso de lo que podía hacer Max Verstappen en clasificación. Apenas en Q1, el bicampeón del mundo deshizo los cronos para ser el más rápido. Ambos Red Bull salieron a la pista con llantas suaves nuevas, pero con “Checo” por delante de su coequipero. El tapatío comenzó a marcar los récords dejando una muestra más del poderío de Red Bull.

Sin embargo, atrás venía Verstappen y conforme avanzaba la vuelta el neerlandés le quitó los mejores tiempos en cada sector al mexicano. Ambos cerraron su primera vuelta con Max primero, y “Checo” Pérez en la segunda posición al marcar un tiempo de 1.29.261, cinco décimas por detrás de Verstappen.

Para la segunda tanda, el bicampeón se quedó en sus boxes mientras que Pérez volvió a salir a la pista con goma usada en busca de acercarse a su coequipero. Pérez logró su cometido, aunque tampoco fue gran diferencia, pues solamente pudo bajarle una décima a su crono anterior. De todas maneras, su pase a Q2 ya estaba asegurado.

MAX KO, OPORTUNIDAD DE ORO PARA “CHECO”

Tremenda Q2 nos dejó Arabia Saudita. Primero, “Checo” sorprendió con una estrategia un tanto más conservadora pues tardó varios minutos en salir a la pista. De hecho el piloto mexicano dejó su box cuando todos marcaron su vuelta rápida.

En lo que Pérez calentaba gomas, el drama llegó del otro lado del box de Red Bull con Verstappen. El neerlandés reportó problemas en su unidad de potencia, y tras irse a boxes, tuvo que abandonar la sesión dejando las puertas abiertas para Alonso y Pérez. “Checo” por su lado colocó un tiempo de 1.28.874 con neumático usado para ponerse en el segundo puesto, a sólo una décima de Fernando Alonso.

Con Verstappen fuera, llegó la gran oportunidad para “Checo”. En la segunda tanda, el mexicano intentó mejorar su crono con gomas usadas y logró su cometido. Tras perder en los dos primeros sectores, Pérez apretó en el último y así logró quitar a Alonso del primer lugar para pasar a la Q3 como el gran favorito para la pole.

¡POLE POSITION PARA “CHECO”!

Sergio repitió la dosis que en Q2. Tardó unos minutos en salir a la pista al dejar que el resto montara sus vueltas rápidas. Con nueve minutos restantes, el mexicano dejó su box con gomas nuevas suaves y dio un golpe en la mesa.

El rival a batir era Charles Leclerc, que le ganó el duelo a Alonso en la primera tanda. Pérez en la pista apretó el aceleador y colocó una vuelta perfecta, yendo al límite y quedándose con el récord en el segundo parcial para cerrar la vuelta con un gran tiempo de 1.28.265, crono que lo puso en el primer sitio con cuatro décimas de ventaja.

La vuelta de Pérez fue brutal que ya no necesitó empujar en la segunda tanda para adjudicarse su segunda pole position en su trayectoria dentro de la Fórmula 1. El mexicano sacó jugo de sus prestaciones del RB19 y repite como el poleman en Jeddah.

Con Max Verstappen fuera de la contienda, “Checo” se convirtió automáticamente en el principal candidato para llevarse la pole. Pérez no quedó a deber y respondió, una vez más, en el momento indicado para asegurar la posición de privilegio en la parrilla de salida del domingo.

Apenas bajó de su auto y “Checo” dio sus primeras palabras para la transmisión internacional de la Fórmula 1. Pérez explicó que tras su primera vuelta rápida en Q3, sintió que nadie lo podía bajar de la cima por lo que ya no fue necesario ir a fondo en la segunda salida a pista.

“Fue emocionante esa Q3, especialmente cuando salimos a la segunda vuelta. Cuando ya sentíamos que no la necesitábamos [otro intento] empiezas a sentir que tienes la pole position. Lo importante es que maximizamos el auto en la primera salida” dijo.

Respecto a lo que sucedió con Max Verstappen, y si tenía algún temor de que a él le pudiera pasar lo mismo, “Checo” respondió: “es una pena que haya tenido un fin de semana tan fuerte hasta ahora y tenga ese problema, pero siempre puede haber problemas de confiabilidad”.

¿CUÁNDO ES LA CARRERA EN ARABIA SAUDITA?

“Checo” largará desde la pole position en la carrera de este domingo 19 de marzo que comenzará en punto de las 11:00 horas, tiempo del centro.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas