La baja sucedería este año si los el desempeño de la petrolera se deteriora, si no la evaluación negativa se haría en el 2020.

Ciudad de México, 18 de julio ( Economía Hoy).– El Plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) no cambia la expectativa de Moody’s sobre su desempeño financiero y operativo; si éste resulta muy por debajo de lo esperado podría bajar la calificación de la petrolera de Baa3 en 2019, aseguró Peter Speer, analista de la calificadora.

A través de un comentario difundido por la agencia de evaluación crediticia, Speer indicó que si el desempeño se mantiene básicamente en línea o incluso por arriba de sus expectativas, entonces evaluaríamos la perspectiva negativa hacia 2020, de manera consistente con el horizonte de tiempo en el que se evaluará la perspectiva negativa de la calificación soberana de México de A3.

El Plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) no cambia la expectativa de Moody’s sobre su desempeño financiero y operativo; si éste resulta muy por debajo de lo esperado podría bajar la calificación de la petrolera de Baa3 en 2019, aseguró Peter Speer, analista de la calificadora.

Destacó que pese a que no cambia sus expectativas el Plan de Negocios de Pemex sí da mayor claridad sobre el apoyo del gobierno en 2020 y conforme se genere información, “continuaremos evaluando los resultados operativos y financieros que reporte Pemex en relación a nuestros estimados”.

El grupo financiero Citi indicó que el plan de negocios de la petrolera es insuficiente y aseguró que Moody’s bajaría su calificación, que sólo era cuestión de tiempo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.