BITS | F1 2021, la experiencia completa en un solo lugar

18/07/2021 - 12:04 am

F1 2021 es la entrega definitiva de la saga que parece que solo puede ir mejorando y puliendo detalles; el modo multijugador regresó mejor que nunca, además,la parte de la jugabilidad resulta uno de los puntos más fuertes, ya que en esta entrega podemos acceder a tres perfiles diferentes de conducción: casual, estándar y experto.

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- Hoy en día la Fórmula 1 está en boca de todos, en especial en territorio mexicano gracias a la trayectoria que ha tenido Sergio Pérez como corredor en los últimos años, pero más recientemente gracias a sus actuaciones y podios con el equipo de Red Bull Racing. Aunque el juego oficial de la F1 tiene varios años en el mercado, podemos decir que en los últimos años de la mano de Codemasters (quienes ahora son parte de los estudios de Electronic Arts) lo han llevado  a un nuevo universo,  no es simplemente estar frente a uno de os mejores simuladores de carreras y claro, el único oficial de la F1, sino que es una experiencia que ha ido evolucionando, cambiando y mejorando hasta llegar a la entrega de este año, la cual se coloca en la cima de la franquicia como una de las mejores y de las más completas en los últimos años.

Una de las novedades más importantes y de los mejores modos de juego que tenemos en esta entrega es “Breaking point”, el modo historia de la franquicia que llega por primera vez y lo hace de gran forma; en este modo tomaremos el papel de “Aiden Jackson”, un piloto británico que buscará recorrer todo el camino que implica par convertirse en un piloto de la F1, desde la parte de clasificar en su última temporada en la F2, encontrar un equipo y conocer diferentes personas en el camino. Aquí tendremos diferentes objetivos, desde quedar en la zona de puntos, competir contra nuestro compañero de equipo, hasta llegar a ganar un campeonato. El juego distribuirá la historia entre el modo de juego y diferentes cinemáticas que formarán parte importante de la trama, en algunas carreras podremos empezar en ciertas vueltas después de una cinemática o nos dará la opción de comenzar y concluir carreras en sus totalidad. Ciertamente es un modo diferente que llega a un juego qué tal vez no necesita una historia, sin embargo, el esfuerzo es bastante bueno y el resultado es aún mejor. Habrá que esperar si ahora que Codemasters forma parte de Electronic Arts, podemos llegar a ver historias y conclusiones con tramas mucho más profundas y trabajadas como llegamos a verlas en Madden y FIFA.

Esta entrega cuenta con un modo historia. Foto: F1 2021

Tenemos modos de juego tradicionales que regresan mejor que nunca como el modo “Mi equipo” y “Piloto”,  modos de juego en solitario que han sufrido mejoras con el nuevo sistema I+D que vemos en ambos modos, éste resulta más intuitivo y completo con diferentes opciones para mejorar y cambiar la composición de nuestro vehículo. Además de esto, el juego nos ofrece la posibilidad de jugar el modo carrera con una persona más, a través del modo en línea, de esta manera, la experiencia completa de la F1 la podemos vivir con un amigo más que nos acompañara a lo largo de la campaña en la misma escudería para intentar quedar dentro de los mejores del mundo.

La parte de la jugabilidad resulta uno de los puntos más fuertes, ya que en esta entrega podemos acceder a tres perfiles diferentes de conducción: casual, estándar y experto, de los cuales, mientras escojamos un modo más avanzado tendremos más opciones de personalización y ajustes al momento de correr que podremos ir realizando durante la carrera y claro, la opción de utilizar un control de volante y cambios de velocidades nos ofrecerá una experiencia aún más inmersiva dentro del juego, aunque claro, el uso del mando normal de cualquier consola nos sigue ofreciendo una gran experiencia de juego. Por si fuera poco, también podremos escoger entre dos dificultades para la competencia y la experiencia completa de la F1, de esta manera si buscamos una experiencia realista de tener un equipo completo detrás de cada piloto la podemos tener, o bien, si lo único que buscamos es la experiencia de correr y competir también podemos tenerla.

Hay modos de juego en solitario que presentan mejoras. Foto: F1 2021

El modo multijugador regresó mejor que nunca y apunta a posicionarse y adentrarse aún mas en el mundo competitivo, además de que la opción de compartir pantalla resulta de lo más atractivo del juego, también tenemos una pestaña exclusiva para formar parte del universo esport dentro de F1 2021, donde tendremos acceso a partidas competitivas, sesiones de clasificación, también podremos hacer uso de partidas clasificatorias para principiantes o crear partidas personalizadas. Cada jugador tendrá su clasificación dependiendo del nivel que demuestre; ya que de esta manera se garantiza un nivel de competición adecuada para cada jugador. Además, podremos hacer uso de los diferentes equipos que vemos en la competencia, así como poder utilizar al mismísimo Checo Peréz en el equipo de Red Bull Racing para llevarlo a la gloria.

En la parte gráfica, el juego luce pequeñas mejoras en cuanto a su entrega anterior, en la nueva generación de consolas nos ofrece un mejor desempeño así como la versión de PC con la tecnología RTX para la iluminación y reflejos del juego, también llega con la tecnología DLSS 2.0 la cual aumenta en un 65 por ciento el rendimiento del juego en una resolución 4K.

F1 2021 es la entrega definitiva de la saga que parece que solo puede ir mejorando y puliendo detalles, esperando que su integración a Electronic Arts sirva como un impulso al gran trabajo que ha realizado Codemasters a través de los últimos años y sea el comienzo de un futuro prometedor para el juego, en cuanto a contenido para un solo jugador, aún más en el mundo competitivo y en la parte de esports.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas