México

VIDEO: “Creo en AMLO. Le pido que ponga un ojo en este caso”, dice Yadhira Carrillo, esposa de Collado

18/08/2019 - 7:51 pm

“Creo en el Presidente de la República y por este medio le hago un llamado para que ponga él, precisamente él, su ojo en este asunto, papel por papel, prueba por prueba, porque las pruebas ahí están. Me encantaría por supuesto que se haga justicia”, declaró la esposa del abogado de Peña Nieto y Romero Deschamps.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- Yadhira Carrillo, esposa del abogado Juan Collado, detenido por presunta delincuencia organizada, aseguró que confía en el Presidente Andrés Manuel López Obrador con relación al proceso judicial que lleva su marido.

Durante una entrevista, al salir del penal en el que se encuentra preso Collado, la actriz declaró que confía en el Presidente López Obrador, y aprovechó para pedirle que ponga un ojo en el caso.

“Creo en el Presidente de la República y por este medio le hago un llamado para que ponga él, precisamente él, su ojo en este asunto, papel por papel, prueba por prueba, porque las pruebas ahí están. Me encantaría por supuesto que se haga justicia”, declaró.

Carrillo aseguró que no se hace ilusiones y que por esa razón es mejor estar tranquila, aunque aceptó que se encuentra angustiada.

“No nos hacemos ninguna ilusión, entonces es mejor que esté uno tranquilo, esperando una respuesta…Estamos angustiados, como lo hicimos desde el día en que lo trajeron [al reclusorio] sin razón alguna”.

El pasado 9 de julio, Juan Collado Mocelo, abogado de Carlos Romero Deschamps, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en un restaurante de la Ciudad de México.

En un comunicado difundido esa tarde, la Fiscalía General de la República confirmó la detención del litigante y detalló que fue por “su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Un día después, Collado fue vinculado a proceso por un juez federal, señalado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la simulación en la venta de un terreno en Querétaro.

La vinculación a proceso fue dada por el juez de control del Centro de Justicia Pena con sede en el Reclusorio Norte, Jesús Eduardo Vázquez Rea, quien dio seis meses de plazo a la Fiscalía General de la República para presentar las pruebas complementarias de la investigación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas