Paquete económico de 2021 será similar al de este año: Hacienda; se presentará el 8 de septiembre

18/08/2020 - 4:23 am

Una de las medidas tomadas en medio de la pandemia por COVID-19 fue el incremento al presupuesto del programa de las tandas para el Bienestar, con el que se ha reducido el impacto a los sectores de bajos recursos.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) adelantó que el Paquete Económico 2021 será similar al establecido para este año, en cuanto a la austeridad manejada por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo informó este lunes el subsecretario de la SHCP, Gabriel Yorio González, quien detalló que el presupuesto planeado para el próximo año será presentado el 8 de septiembre, cuyo objetivo principal es el compromiso con la población mexicana y la reducción del gasto administrativo sin afectar el desempeño del Gobierno.

“El perfil del siguiente presupuesto va a ser muy similar al de este año, obviamente tendrá sus retos, pero vamos a ir discutiendo de manera pública, una vez que iniciemos el proceso de formulación, discusión y aprobación del presupuesto”, dijo Yorio González en conferencia de prensa.

En este sentido, el funcionario explicó que en el Paquete Económico 2020, se redujeron gastos no prioritarios, de modo que el gasto se ha redireccionado hacia los programas sociales, pero sobre todo para los proyectos focalizados en territorios del sureste del país”.

Una de las medidas tomadas en medio de la pandemia por COVID-19, resaltó, fue el incremento al presupuesto del programa de las tandas para el Bienestar, con el que se ha reducido el impacto a los sectores de bajos recursos.

A este respecto, aseguró que para el 2021 la inercia de gasto social será muy clara y tendrá un perfil con un objetivo de desarrollo transparente.

“Se va a continuar priorizando los programas sociales y proyectos prioritarios, todo lo que sea atención a los mexicanos y aquello que nos lleve a cerrar las brechas de desigualdad”, dijo el subsecretario de Hacienda.

Por otra parte, descartó que para el próximo año se establezcan o aumenten nuevos impuestos, y confirmó que no está contemplado recurrir a prestamos que endeuden al país.

Durante su participación en la conferencia de créditos, Yorio González explicó que, entre los retos a los que se enfrenta el país esta el aumento de la recaudación, y una de las soluciones podría ser la eliminación de evasiones fiscales, pues el Gobierno percibe una mayor percepción de riesgo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video