En Jalisco se investiga a dos personas por el asesinato de una niña de 12 años en el municipio de Tala

18/08/2020 - 7:00 pm

Luego de las primeras acciones de la indagatoria, la principal línea de investigación pudiera apuntar sobre alguna persona cercana a la menor, incluyendo al padrastro y a otro sujeto ajeno al círculo familiar, quienes ya se encuentran bajo investigación para determinar si pudieran estar involucradon en el crimen, dijo la Fiscalía.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- La Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) informó que investiga a dos sujetos tras el asesinato de una menor de edad cuyo cuerpo fue localizado con signos de violencia sexual en un camino de terracería, en el municipio de Tala, de aquella entidad.

“La Fiscalía estatal inició una investigación para esclarecer el feminicidio de una menor de edad cuyo cuerpo fue localizado la madrugada de este lunes en el camino a la Joya, en el municipio de Tala, Jalisco con huellas de violencia”, se lee en un comunicado emitido por la FEJ.

De acuerdo con la dependencia judicial, la principal línea de investigación sugiere que personas cercanas a la menor estarían involucradas en el crimen, entre ellas su padrastro y otra persona ajena al círculo cercano de la pequeña.

“El segundo sujeto no tiene que ver con vínculos familiares ni de amistad, es un sujeto totalmente externo, ajeno al círculo de confianza de la menor y está siendo investigado también en relación a los hechos”, sostuvo sobre el tema el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

“La autopsia (revela que la muerte) es asfixia por estrangulación y, bueno, definitivamente la línea de investigación en esta caso no va ni remotamente por otros casos como pudiera ser el robo, algún otro, aquí se trata de una agresión sexual y la muerte de la pequeñita”, agregó.


Según los reportes, la menor salió de su casa el domingo 16 de agosto y desde entonces se perdió comunicación con ella. Al no saber de su paradero, familiares de la víctima reportaron la desaparición a la Policía Municipal y solicitaron apoyo para realizar la búsqueda.

Tras realizar diferentes acciones, los agentes localizaron a la menor de 12 años, sin vida y con marcas de agresión física.

Una vez que se tuvo conocimiento de la noticia, la Fiscalía estatal inició con las labores de investigación con la finalidad de recabar datos de prueba a fin de esclarecer los hechos y dar con el o los presuntos responsables del homicidio.

Además, personal de la dependencia montó un operativo en el que participa un grupo interdisciplinario de la ciudad de Guadalajara, tanto en el punto donde fue localizado el cuerpo, así como en las inmediaciones de su domicilio. De esta manera, las autoridades esperan resolver el crimen.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas