El Tribunal Electoral de Campeche confirma a Layda Sansores como Gobernadora electa

18/08/2021 - 7:33 pm

El Tribunal Electoral de Campeche ratificó la victoria de Layda Sansores San Román como Gobernadora electa del estado; declaró como “infundados” los agravios presentados por los partidos Movimiento Ciudadano, PRI, PAN y PRD.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).– El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) confirmó por unanimidad el triunfo de la candidata por la coalición Morena-PT, Layda Sansores San Román, para ocupar el cargo de Gobernadora de 2021 a 2027.

Los magistrados del estado declararon infundados los agravios presentados por el partido Movimiento Ciudadano y la coalición Alianza Va Por Campeche, integrada por PRI, PAN y PRD.

En sesión plenaria se desecharon los agravios e impugnaciones debido a que no tenían el sustento establecido en el propio ordenamiento electoral, informó el Tribunal.

El TEEC entregará a la Gobernadora electa su constancia de mayoría y declaratoria de validez de la elección.

MC IMPUGNA VOTACIÓN EN CAMPECHE

El pasado 30 de julio, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC) acusó que la elección para Gobernador de Campeche “estuvo llena de inconsistencias y anomalías”, por lo que el partido presentó 20 demandas ante el Tribunal Electoral local y solicitó anular los comicios.

En Movimiento Ciudadano daremos la Batalla Contra el Fraude, defenderemos la decisión de las y los campechanos y el triunfo de Eliseo Fernández”, aseguró Clemente Castañeda sobre el excandidato del partido naranja.

MC impugnó los resultados de las elecciones locales del pasado 6 de junio bajo el argumento de que la diferencia de votos fue de menos de 6 mil y los votos nulos sumaron más de 8 mil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video