Índices de calidad de aire y radiación en DF obligan tomar precauciones

18/09/2014 - 2:14 pm

México, 18 Sep (Notimex).-La calidad del aire es regular en el valle de México y la radiación extremadamente alta al llegar a los 11 puntos en el Índice de Radiación Ultravioleta, por lo cual, la Dirección de Monitoreo Atmosférico exhortó a los habitantes a cuidar su salud.

En su reporte más reciente recomendó que, en caso de tener que hacer actividades al aire libre, se hagan bajo la sombra además de utilizar algún bloqueador solar ya que los rayos solares aumentan el riesgo de contraer cáncer de piel.

Además, el organismo de Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal sugirió vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Recordó que, ante esas circunstancias, el tiempo máximo de exposición al Sol es de 13 minutos para la piel clara, 15 para la morena clara y 18 para la morena oscura.

ZONA ______ OZONO (O3)____ PARTICULAS**_CONDICIÓN

Noroeste _____ 34 _______________ 54 __________ Regular

Noreste ______ 34 _______________ 35 __________ Buena

Centro _______ 32 _______________ 21 __________ Buena

Suroeste _____ 31 _______________ 13___________ Buena

Sureste ______ 35________________ 18 __________ Buena

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

* IMECA.- Índice Metropolitano de la Calidad del Aire

** Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas