“Se lo pusieron solamente, se prenderá cuando pudiera salir en libertad, cosa que aún no sucede”, señaló Jorge Espinoza, Consejero Jurídico de Chihuahua, sobre el dispositivo que ahora lleva Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. 

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y el dispositivo. Foto: Especial.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex Secretario General Adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, ya trae puesto un dispositivo de geolocalización en su pierna derecha.

El aparato se utilizará para que Gutiérrez Gutiérrez sea localizado por las autoridades cuando deje la cárcel, pero por el momento se mantendrá desactivado, pues la prisión preventiva sólo se le ha revocado por el caso local.

El 7 de septiembre, ciudadanos y organismos empresariales de Chihuahua pidieron al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador que “le haga justicia” al pueblo de Chihuahua en el caso de Gutiérrez Gutiérrez. Acusaron que la liberación del “cómplice” del ex Gobernador César Duarte es un “atropello”.

“La liberación de Alejandro Gutiérrez, cómplice de César Duarte, es un atropello a todo el pueblo de Chihuahua pero muy en especial a todos aquellos que menos tienen”, afirmaron en un desplegado en el periódico Reforma.

“Estamos ante uno de los actos de injusticia más atroces. Vamos a defendernos y esperamos que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador le haga justicia al pueblo de Chihuahua en su esfuerzo por combatir la corrupción y la impunidad en la que México se encuentra sumido”, añadieron.

Entre los firmantes están los organismos locales de Canacintra, Canaco Servytur, el Consejo Coordinador Empresarial, la Coparmex, la Canadevi.

En el documento se denuncia que “se metieron con la salud y tratamientos de los enfermos y de la educación y oportunidades de nuestros niños y jóvenes”.

“Tan sólo en este caso desviaron más de 250 millones de pesos de los chihuahuenses para sus fines políticos”, se añade.