Mundo
La Corona Imperial del Estado yace sobre el ataúd de la reina Isabel II durante una procesión del Palacio de Buckingham al Salón Westminster, el miércoles 14 de septiembre de 2022, en Londres.

¿Cómo será el funeral de Isabel II en la Abadía de Westminster? Aquí el paso a paso

18/09/2022 - 2:28 pm

El funeral de Estado en memoria de Isabel II y el posterior entierro de la difunta reina simbolizarán el último adiós de Reino Unido a quien ha sido su máxima institución desde 1952. La era isabelina tendrá su final definitivo con este funeral tras la multitudinaria asistencia a la capilla ardiente en el Palacio de Westminster y en una ciudad blindada.

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS).- El gráfico que encabeza esta noticia muestra cómo se desarrollará el funeral de la reina Isabel II que se celebra este lunes 19 de septiembre en Londres: desde el Palacio hasta la Abadía de Westminster y de allí al Castillo de Windsor.

A las 10:35 (11:35 en la España peninsular) está previsto que miembros de la guardia real trasladen el féretro a bordo de un carro de armas hasta la Abadía de Westminster, en el inicio de un breve cortejo fúnebre.

Detrás del féretro avanzarán a pie el rey Carlos III y otros miembros de la familia real, tal como ya ocurrió el miércoles el traslado del ataúd desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster y, previamente, en Edimburgo.

Los actos por el funeral de Isabel II en Londres.
Los actos por el funeral de Isabel II en Londres. Foto: Europa Press

A las 10:52 horas está previsto que el cortejo entre en la Abadía de Westminster, donde ya estarán todos los invitados. El funeral concluirá con dos minutos de silencio que se hacen extensibles a todo el país.

Terminados los actos en la Abadía de Westminster habrá un nuevo cortejo con el ataúd y miembros a pie de la familia real hasta el Arco de Wellington, donde estará esperando el coche fúnebre.

Pasadas las 15:00 horas, el convoy llegará al Castillo de Windsor y, poco antes de las 16:00, el féretro con los restos de Isabel II será aupado de nuevo para introducirlo en la capilla de San Jorge. El deán de Windsor oficiará un servicio religioso. El entierro tendrá lugar a las 19:30 y el Gobierno ha especificado que será una ceremonia privada.

Infografía que recoge los actos previstos por el funeral de Isabel II durante la mañana del 19 de septiembre en Londres (Reino Unido), así como los de su entierro esa misma tarde en la Capilla de San Jorge (Windsor, Reino Unido).
Infografía que recoge los actos previstos por el funeral de Isabel II durante la mañana del 19 de septiembre en Londres (Reino Unido), así como los de su entierro esa misma tarde en la Capilla de San Jorge (Windsor, Reino Unido). Foto: Europa Press

Según estaba previsto, los restos de Isabel II reposarán junto a los de su marido, el príncipe Felipe, que falleció en abril de 2021 y fue inhumado inicialmente en una sepultura provisional a la espera del fallecimiento de la reina.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas