México
Xóchitl Gálvez en reunión con el CCE.

Reunión Gálvez-CCE

Claudio X. padre, sobre Xóchitl: “Nos habló de sumar esfuerzos, en vez de polarizar”

18/09/2023 - 12:45 pm

Organismos y líderes empresariales se reunieron esta mañana con Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata presidencial de la oposición, para hablar de diversos temas.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark y abierto opositor del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró la mañana de este lunes que Xóchitl Gálvez Ruiz, Coordinadora del Frente Amplio por México, habló hoy con empresarias y empresarios sobre “sumar esfuerzos, en vez de polarizar y en vez de dividir”.

La Senadora Gálvez es virtual candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, formada por el hijo del empresario, Claudio X. González Guajardo. Tanto el padre como el hijo han trabajado como asesores en gobiernos del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, y la empresa familiar, Kimberly Clark, ha sido beneficiaria de miles de contratos por asignación directa durante las últimas décadas.

Padre e hijo son, además, abiertos opositores de Andrés Manuel López Obrador, quien a su vez los acusa de haber financiado campañas para distorsionar su imagen pública. Los González no ocultan ser enemigos del político tabasqueño, a quien consideran “un populista”, mientras que el Presidente sostiene que lo que defienden son los privilegios que han recibido por estar cerca del poder.

Al salir de la reunión que sostuvo Xóchitl Gálvez con empresarias y empresarios, así como con organismos, Claudio X. González Laporte afirmó que se trató de una “muy buena recepción”.

“Es alguien que entiende de empresas, de empresarios. Habló de seguridad obviamente, nos habló de la gran oportunidad que tiene México de ir, de buscar cómo sumar esfuerzos, en vez de polarizar y en vez de dividir. Tuvo muy buena recepción”, dijo.

-¿Con qué propuesta de ella se queda? -se le preguntó a González Laporte una vez que concluyó el encuentro.

Básicamente de sumar escuerzos, y de no polarizar y dividir -respondió.

Además, el empresario detalló que principalmente fue cuestionada “sobre qué pensaba del Estado regulador, de un Estado operador, de energía, de Estado de Derecho, de cómo aprovechar la oportunidad que tiene México como parte de América del Norte de ser un país que pueda cercer mucho a través del nearshoring. Fueron muchos los temas”.

En la entrevista con los medios de comunicación, también se le pidió su opinión sobre las diferencias que hay entre Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada de Morena-PVEM-PT rumbo al 2024 y con quien tuvieron oportunidad de platicar el pasado 21 de agosto, y la Senadora panista.

“Las dos son mujeres muy capaces y pues vamos a ver cómo se va dirimiendo todo”, se limitó a comentar Claudio X. González Laporte frente a las cámaras y los micrófonos.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que esta mañana, en el marco del Consejo Nacional, su presidente, Francisco Cervantes Díaz, acompañado por los presidentes de organismos y empresarios, se reunieron con Xóchitl Galvez.

“Se dialogó sobre temas de interés para el país: inversión, infraestructura, seguridad, tecnologías del futuro, capacitación de talento humano, sector agropecuario y nearshoring”, escribió en su cuenta de X, red social anteriormente conocida como Twitter.

 Mientras que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) difundió imágenes de su presidente, Héctor Tejada, con la panista.

“Nuestro Presidente Héctor Tejada participó en la sesión de Consejo Nacional del CCE, encabezada por Francisco Cervantes. En la reunión estuvo invitada la Senadora Xóchitl Gálvez. #UnidosEnAccionesPositivas”, se lee en una de sus publicaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video