BITS | Age of Empires III: Definitive Edition, un viaje al pasado con mejoras significativas

18/10/2020 - 11:00 am

En esta edición tenemos la adición de dos nuevos modos de juego: el primero, las batallas históricas, un modo completamente nuevo que a pesar de que no llega a ser una especie de modo historia secundario, sí nos pone en diferentes escenarios en los que tendremos que cumplir objetivos a través de diferentes conflictos reales; el segundo, un viejo conocido de Age of Empires II, el arte de la guerra, donde enfrentarás una serie de desafíos.

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- Hablar de Age of Empires es dar un salto en el tiempo hasta 1997, año de su primera entrega; una saga que ha marcado generaciones, además de un antes y un después en el género de estrategia en tiempo real y, por supuesto, en el uso de códigos que añadían un estilo único en la forma de jugar, recolectar recursos y derrotar a tus enemigos. Age of Empires también se posicionó gracias a su temática que iba desde la Edad de Piedra hasta la colonización europea de América. Esta no es la primera vez que vemos un remake en la saga, ya que tanto Age of Empires como Age of Empires II tuvieron sus respectivas “Definitive Edition”, por lo tanto, Age of Empires III representa el final canónico de estas remasterizaciones que han sabido mantener su esencia intacta con detalles y texturas ajustadas a la tecnología actual.

Age of Empires III llegó en 2005, tras más de 5 años de espera desde la segunda entrega, además de ser una de las entregas más ambiciosas de la serie, también fue la primera que vivió un cambió gráfico ajustado a su tiempo con mejores escenarios, iluminación y texturas. En esta ocasión, Age of Empires III: Definitive Edition representa una entrega mucho más cuidada y pulida casi en todos los aspectos del juego, desde la historia hasta personajes de las culturas presentes, para evitar debate alguno que pudieran generar los eventos pasados en el tiempo actual. Más que un juego, se ha dado a la tarea de explicar cada uno de los elementos que tenemos, sobre las unidades que utilizamos, la cultura y las diferentes regiones que visitamos a lo largo de la historia. Podríamos verlo como una adición bastante significativa y cultural, dándonos la libertad de disfrutar el juego que ya conocemos con un toque de aprendizaje que simplemente enriquece su contenido.

En esta edición también tenemos la adición de dos nuevos modos de juego. Foto: Age of Empires III: Definitive Edition

Dentro de las mejoras más significativas tenemos el apartado técnico, donde texturas de escenarios, edificios y modelos de personajes 3D han sido completamente recreados en una calidad gráfica mayor, de hecho, esta entrega cuenta con capacidades de correr el juego hasta en 4K cambiando totalmente la experiencia que conocíamos y llevándonos a una ambientación mucho más acercada al realismo. Con las mejoras gráficas eran necesarias mejoras en sonido, tanto efectos de sonido como la banda sonora original del juego han sido recreadas con una calidad actual excepcional. Estos dos elementos seguramente son los que más llamarán la atención de los fanáticos de la serie y nuevos jugadores que desean una experiencia a la altura de la generación actual y nueva generación de consolas, podemos decir que no decepciona en ningún momento.

Dejando las mejoras técnicas, en esta edición también tenemos la adición de dos nuevos modos de juego: el primero, las batallas históricas, un modo completamente nuevo que toma lugar en el periodo de tiempo que cubre el juego, a pesar de que no llega a ser una especie de modo historia secundario, sí nos pone en diferentes escenarios, donde tendremos que cumplir objetivos a través de diferentes conflictos reales; el segundo, un viejo conocido de Age of Empires II, el arte de la guerra, donde enfrentarás una serie de desafíos, donde funciona como una especie de tutorial avanzado para aprender las mecánicas más complejas del juego, pero, también tendrás un sistema de clasificación por medallas para recompensar tu esfuerzo. Si esto no fuera poco, el juego también añade dos civilizaciones a la de por sí ya larga lista: los Incas y los suizos.

Dentro de las mejoras más significativas del juego tenemos el apartado técnico donde texturas de escenarios, edificios y modelos de personajes 3D han sido completamente recreados con mejor calidad. Foto: Age of Empires III: Definitive Edition

A 15 años de su lanzamiento original, Age of Empires III tiene una segunda oportunidad de volver a brillar de una manera única e impecable, el juego logra algo único en el aspecto técnico, pero sobre todo en lo que representa el juego. Las adiciones en esta nueva entrega llegan como un gran complemento a un juego que de por sí ya te dará horas de juego, además de detalles significativos y mejorados en cada aspecto, esta edición de Age of Empires III hace justicia a la entrega original y se convierte en la verdadera entrega definitiva.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas