Mundo

Francia aplica toques de queda en grandes ciudades y en Suiza se prohiben reuniones de más de 15

18/10/2020 - 4:00 pm

Macron dijo que los toques de queda eran necesarios para evitar que los hospitales sean desbordados. El Gobierno desplegó 12 mil policías adicionales para hacer cumplir las nuevas reglas.

PARÍS, 18 octubre (AP).- Las calles de París y otras ocho ciudades francesas quedaron desiertas anoche en el primer toque de queda ordenado por el Gobierno a partir de las 21:00 horas y que durará al menos cuatro semanas para frenar una segunda ola del coronavirus.

La medida fue anunciada por el Presidente Emmanuel Macron mientras las nuevas infecciones superaron las 30 mil por día. Macron dijo que los toques de queda eran necesarios para evitar que los hospitales sean desbordados.

Unas 20 millones de personas estarán bajo el toque de queda. También se observaron escenas inquietantemente desiertas en Marsella, Lyon, Lille y Toulouse. El toque de queda se extiende hasta las 6:oo todos los días. El Gobierno desplegó 12 mil policías adicionales para hacer cumplir las nuevas reglas.

Muchos propietarios de bares y restaurantes están disgustados por la medida. El primer confinamiento, en la primavera, para combatir la propagación del coronavirus devastó al sector.

“Tengo derecho a cuestionar el enfoque del Gobierno. Creo que es una medida catastrófica para la industria”, dijo Xavier Denamur, propietario de Les Philosophes y otros bistros más en el elegante distrito de Le Marais de París.

Denamur dijo que el toque de queda no debería comenzar antes de las 11 de la noche.

“Al menos eso no nos destruiría”, dijo. “No hay evidencia de que esta diferencia de un par de horas tenga algún efecto sobre la circulación del virus”.

Francia ha reportado más de 33 mil 300 muertes por COVID-19, el cuarto lugar en Europa.

SUIZA ENDURECE MEDIDAS CONTRA COVID

Suiza está introduciendo nuevas restricciones en todo el país para tratar de frenar la propagación del coronavirus, que ha crecido a un ritmo récord en los últimos días.

En una reunión especial el domingo, el Gobierno decidió ampliar la orden del uso de cubrebocas y dijo que “el rápido aumento de los casos de coronavirus en los últimos días es motivo de gran preocupación”.

Suiza está introduciendo nuevas restricciones en todo el país. Foto: Jean-Christophe Bott vía AP

A partir del lunes, será obligatorio cubrirse el rostro en todas las áreas cerradas que tengan acceso al público, incluidos estaciones de tren, aeropuertos, paradas de autobús y tranvía. La regla también se extiende a escuelas, guarderías, centros comerciales, bibliotecas, lugares de culto y hoteles, entre otros lugares.

No se permiten reuniones de más de 15 personas en público, y se establecieron nuevas regulaciones para eventos privados de más de 15 personas.

El número de casos nuevos en la nación alpina de 8.5 millones de personas alcanzó otro récord diario de 3 mil 105 el viernes. En general, Suiza ha informado de 74 mil 422 infecciones de coronavirus y mil 823 muertes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas