México

Riña provocó la balacera durante las Fiestas de Octubre en Jalisco; ya van 2 muertos

18/10/2022 - 1:00 pm

El Gobierno de Jalisco informó que una riña fue el motivo por el que se dio el enfrentamiento armado; la segunda víctima murió mientras era atendida en el Hospital Civil.

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- Una balacera se registró dentro de un palenque en Zapopan, Jalisco, lo que dejó un saldo de dos personas muertas.

Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas del día de ayer a las afueras del Auditorio Benito Juárez, recinto ocupado para una pelea de gallos con motivo de las Fiestas de Octubre en el municipio jalisciense.

El Gobierno de Jalisco emitió un comunicado donde señaló que el motivo del ataque fue por una riña relacionada con la pelea de gallos llevada a cabo al interior del palenque.

“Hubo detonaciones en las calles aleadañas, dejando un saldo de dos personas muertas en el exterior: uno quedó tendido en la vía y otro falleció mientras era atendido en el Hospital Civil”.

De acuerdo con testigos, dos hombres habrían llegado en una motocicleta hacia las dos víctimas y les dispararon a quemarroba en diversas ocasiones para posteriormente escapar del lugar.

A pesar de lo ocurrido, el Gobierno estatal informó que las Fiestas de Octubre aún continuarían, mientras que la Fiscalía de Jalisco iniciaría una carpeta de invetigación, en tanto que las autoridades estatales ajustarían medidas de seguridad y vigilencia al interior y alrededores del recinto con los tres niveles de Gobierno.

El cuerpo de la víctima que perdió la vida en la vía fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le realizarán los dictámenes correspondientes, según informó la Fiscalía estatal en un reporte preliminar.

El pasado 16 de octubre, dos personas resultaron lesionadas a causa de la balacera ocurrida durante una manifestación a las afueras de las instalaciones de la Guardia Nacional (GN) en Ocotlán, Jalisco.

De acuerdo con la información que circula en redes sociales, un grupo de manifestantes acudió a la base ubicada en la avenida Francisco Zarco, en el fraccionamiento Los Olivos, para denunciarse en contra de los supuestos abusos perpetrados por elementos de la GN en el municipio.

Luego de realizar bloqueos alrededor de las instalaciones, los reclamantes habrían comenzado a golpear sus puertas cuando presuntos elementos de la dependencia lanzaron balazos al aire con la intención de dispersar a los manifestantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video