Un Juez de la CdMx pospone por tercera ocasión la audiencia de Félix Gallardo

18/10/2022 - 5:52 pm

Hasta el momento se desconoce la causa por la que el Juez Séptimo de Distrito de Procedimientos Penales con sede en la Ciudad de México decidiera cancelar la audiencia para el exnarcotraficante.

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- Se ha cancelado por tercera ocasión la comparecencia en el penal de Puente Grande, en el estado de Jalisco, para determinar la situación jurídica y evaluar la concesión de la prisión domiciliaria para el exnarcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”.

El Juez Séptimo de Distrito de Procedimientos Penales con sede en la Ciudad de México fue el encargado de cancelar de último momento la audiencia que estaba originalmente programada para las 16:00 horas de este lunes en la Comisaría de Sentenciados.

Durante la suspensión pasada, el impartidor de justicia argumentó el fallo de los brazaletes electrónicos que usaría Félix Gallardo y que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que el excapo fuera trasladado a un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en Morelos.

Complejo penitenciario de Puente Grande, donde está recluido el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo. Foto: Fernando Carranza García, Cuartoscuro.

Ante esto, la defensa del exnarcotraficante remitió un escrito vía electrónica al Juez de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco que conoce de su demanda de garantías por tortura psicológica para reclamar el incumplimiento a la suspensión de plano que fue concedida al capo y ofreció algunas documentales como prueba.

Entre esas pruebas resaltan aspectos de interés como el señalamiento de la FGR que la empresa que proporcionó el brazalete electrónico para el monitoreo del exlíder del Cártel de Guadalajara “no cuenta con permiso”, lo que echaría por tierra la versión de que el dispositivo no funciona.

También se advierte que la primera ocasión que se difirió el traslado de Félix Gallardo a su domicilio para dar cumplimiento a la sustitución de la pena de prisión por la medida de seguridad de confinamiento, el 15 de septiembre de 2022, la Guardia Nacional solicitó la prórroga “a efecto de reforzar el brazalete y ponerse de acuerdo en la vigilancia”.

El excapo tiene 22 padecimiento, según informó el pasado 23 de septiembre la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, entre las que se le diagnosticaron sordera izquierda y muy mala audición derecha; atrofia del globo ocular izquierdo y glaucoma en ojo izquierdo; carcinoma facial, hernia de disco hipertrofia de próstata benigna.

Además de vértigo de larga evolución, esofagitis, ansiedad y depresión crónicas, hipertensión arterial, diabetes mellitus, tuberculosis latente, así como neumonía adquirida en el Reclusorio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas