AMLO cancela su gira por Nayarit y Sinaloa este fin de semana; visitará el Edomex y Puebla

18/11/2020 - 10:32 pm

El Presidente de México canceló, nuevamente, su viaje que tenía agendado el fin de semana a los estados de Nayarit y Sinaloa; pese a que no se han dado detalles, podría ser debido al fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz López Obrador a los 56 años de edad.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador canceló, de nueva cuenta, su gira por los estados de Nayarit y Sinaloa.

Por medio de un video en su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que decidió no realizar la gira que tenía agendada para el fin de semana en ambas entidades.

La Oficina de Prensa de la Presidencia de la República no dio un aviso a los medios de comunicación, aunque no se brindaron motivos o detalles.

El Presidente de México también canceló su visita a dichos estados porque tuvo que viajar a Tabasco debido a la emergencia provocada por las inundaciones en la entidad.

La nueva agenda de López Obrador contempla visitas al Estado de México y Puebla durante el próximo fin de semana.

Los planes iniciales contemplaban que el Jefe de Estado llegara por la mañana a Guadalajara, y de manera terrestre, se trasladara a su primer evento.

La agenda señalaba que se visitaría a las 14:00 el Canal Bicentenario en el municipio de Ruiz, en Nayarit.

Luego a las 18:20 horas supervisaría la presa Picachos en Mazatlán, Sinaloa.

El domingo estaban planeados tres eventos en Mazatlán; visitaría el acueducto Miravalles a las 10:00 horas; realizaría un recorrido por el camino a San Ignacio Tayolita, a las 13:30 horas y, por último, realizaría la inauguración de un centro comercial en Culiacán, para viajar de regreso a la capital por la noche.

La cancelación de la gira por los dos estados podría responder a la noticia de que su hermana Candelaria Beatriz López Obrador falleció, tras haber cumplido recientemente los 56 años de edad.

Esto también provocó que la conferencia matutina de este miércoles terminara de forma precipitada.

MUERTE DE LA HERMANA DEL PRESIDENTE

Por el momento, López Obrador no se ha posicionado públicamente sobre el deceso de su hermana Candy, como la llamaban sus allegados.

No obstante, esta mañana la conferencia matutina duró menos de dos horas, con el Presidente apresurándose a cerrar la rueda de prensa: “Voy a salir aquí mismo en la ciudad y luego tengo que regresar, pero tengo poco tiempo ahora”.

Momentos más tarde, fuentes de Presidencia confirmaron la noticia, sin embargo, no precisaron cuál fue la causa de la muerte. Asimismo, informaron que el Presidente acudió al hospital con ese motivo.

El mandatario reapareció pasadas las 10:00 hora local (16:00 GMT) en un acto público para dar a conocer el nuevo modelo laboral de México.

Senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lamentaron la muerte de la hermana del mandatario y dieron su pésame a la familia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas