San Luis Potosí invertirá 126 mdp del programa PESA para 2015

18/12/2014 - 4:10 am

San Luis Potosí, 18 Dic (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos informó que invertirán 126 millones de pesos en dicho estado a través del Proyecto de Seguridad Alimentaria (PESA), que atiende a comunidades rurales de alta y muy alta marginación.

Héctor Rodríguez Castro, titular de la dependencia, señaló que la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) creó el PESA en 1994 como uno de sus principales programas para incrementar la producción de alimentos y reducir las tasas de hambre y desnutrición, el cual se ha implementado en varios países de Latinoamérica.

Puntualizó que el programa esta basado en el desarrollo de capacidades de las familias que se encuentran en comunidades de alta marginación para incrementar la producción agropecuaria, innovar los sistemas de producción y desarrollar los mercados locales.

También contempla promover el uso de alimentos y generación de empleos para lograr su seguridad alimentaria y el incremento en sus ingresos.

Rodríguez Castro detalló que durante 2011, el primer año de implementación del PESA en San Luis Potosí, invirtieron 86 millones de pesos y el montó superará los 500 millones de pesos en 2015 para atender proyectos en comunidades de alta y muy alta marginación.

Agregó que el programa ha realizado 24 mil proyectos de captación de agua mediante cisternas de ferrocemento, huertos de traspatio, aves, estufas ahorradoras de leña y zahúrdas.

Además de grandes obras de captación de agua pluvial como ollas y bordos de abrevadero, lo que ha beneficiado a más de 11 mil productores.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas