Los indicadores líderes de economía de EU aumentan en noviembre

18/12/2014 - 12:55 pm

Nueva York, 18 Dic (Notimex).- Los indicadores líderes de la economía estadounidense aumentaron en noviembre, impulsados por una mejora en la producción industrial y un repunte en el empleo, de acuerdo con el índice difundido hoy por The Conference Board.

El índice, que estima el crecimiento a futuro de la economía de un país, en un plazo de tres a seis meses, aumentó 0.6 por ciento en noviembre, para ubicarse en 105.5 puntos, seguidos por incrementos de 0.6 por ciento en octubre y 0.8 por ciento en septiembre.

“El aumento en los indicadores líderes apuntan a un crecimiento moderado aunque continuo de la economía durante la temporada de invierno”, de acuerdo con Ken Goldstein, economista de The Conference Board.

Goldstein indicó que el gran reto sigue siendo un mayor crecimiento del ingreso, aunque apuntó que con mejores condiciones de trabajo se comienzan a notar las primeras señales de incrementos en los salarios.

Mientras tanto, Ataman Ozyildirim, otro economista de The Conference Board, asentó que los incrementos recientes de los indicadores económicos sugieren un fortalecimiento de la expansión de la economía estadounidense.

El índice de indicadores económicos coincidentes, que calcula la actividad económica en el presente, aumentó en noviembre 0.4 por ciento, seguido de un alza de 0.2 por ciento en octubre y de 0.3 por ciento en septiembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas