Mitofsky/El Economista: Se disparan las malas opiniones sobre Meade; mejora la percepción sobre AMLO

19/01/2018 - 9:57 am

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- José Antonio Meade Kubireña, precandidato de la coalición “Todos por México” registró un incremento del 13.9 por ciento en el número de opiniones negativas entre los aspirantes presidenciales, según una encuesta realizada por Consulta Mitofsky para el diario El Economista.

Bajo el título “Los Presidenciables en la Opinión Pública”, la encuesta revela que pese haber aumentando 30 puntos porcentuales en el nivel de conocimiento al pasar del 57.2 por ciento a 87. 7 por ciento para enero el pre candidato del Partido Revolucionario institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza también registró un incremento negativo en opciones malas.

Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” continúa al frente de las encuestas al aparecer como el personaje más conocido de los aspirante presidenciales pese a haber registrado sólo un incremento de 2.3 por ciento de diciembre a enero del año en curso.

Según la encuesta de El Economista, el 97.4 de las personas colectadas dijo conocer al precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

En tanto, Ricardo Anaya Cortés, precandidato del Frente por México, registró un incremento del 17 por ciento en el nivel de conocimiento al pasar de un 71 por ciento en diciembre a 88.3 por ciento en enero.

EL porcentaje de opiniones negativas de Ricardo Anya también incrementaron en 3 puntos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video