Disney aún no tiene planeado anunciar la serie, sino que forma parte de uno los proyectos que la Casa del Ratón está barajando de cara a las próximas producciones relacionadas con el mundo de Star Wars.

Madrid, 19 de enero (Europa Press).- Lucasfilm está preparando expandir el universo de Star Wars con una serie sobre los Caballeros de la Antigua República para la plataforma Disney+, esto se uniría a la película de los KOTOR que lleva comentándose desde hace un año.

De acuerdo a FandomWire, Disney aún no tiene planeado anunciar la serie, sino que forma parte de uno los proyectos que la Casa del Ratón está barajando de cara a las próximas producciones relacionadas con el mundo de Star Wars. Caballeros de la Antigua República fue uno de los primeros videojuegos de rol de acción ambientados en la galaxia muy, muy lejana.

Pese que Disney reinició todo lo relacionado con Star Wars cuando se hizo con la franquicia, este videojuego, desarrollado por BioWare junto con LucasArts en 2003 para Xbox, era uno de los más queridos por el público y hubo temores de que su historia, ambientada 4000 años antes de la formación del Imperio Galáctico, se quedase fuera del canon.

Desde que en El ascenso de Skywalker se descubriera que la historia de los Caballeros es canon, con la aparición de la estatua de Darth Nihilus, uno de los villanos de la secuela del videojuego, Caballeros de la Antigua República II: Los señores Sith, los comentarios sobre una película ambientada en esta época no han dejado de sonar.

Desde que en El ascenso de Skywalker se descubriera que la historia de los Caballeros es canon, los comentarios sobre una película ambientada en esta época no han dejado de sonar. Foto: Especial

Especialmente después de que Kathleen Kennedy, productora de Lucasfilm, declarase que tiene pensado realizar un proyecto situado en esa época del universo galáctico. “¿Sabes?, estamos hablando sobre ello constantemente. Sí, barajamos esa posibilidad”, declaró a MTV News en abril del año pasado durante la Star Wars Celebration.