Jalisco: Alejandro abusó de un menor y quedó libre; casi 5 años después le dan 8 años de prisión

19/02/2019 - 7:25 pm

Todo inició en julio de 2014, cuando Alejandro “N” llegó a la casa de su víctima, en el municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, donde bajo amenazas y de manera violenta aprovechó que estaban solos para abusar del menor de 15 años de edad.

Después de haber sido detenido, el acusado quedó a disposición de un Juez en Materia Penal, quien le otorgó su libertad. Ante esta decisión, la Fiscalía del Estado interpuso una apelación a la resolución del juez, gracias a la cual, el acusado fue sentenciado a 8 años de prisión por el delito de violación.

 Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía del Estado de Jalisco logró que un juez sentenciara a ocho años de prisión a Alejandro “N”, quien fue encontrado culpable de haber abusado sexualmente en repetidas ocasiones de un menor, sin embargo, había sido puesto en libertad.

De acuerdo con un comunicado, la Fiscalía detalló que dicha sentencia se obtuvo tras impugnar la orden de un juez en Materia Penal, quien había dejado en libertad al imputado.

Según el expediente del caso, todo inició en julio de 2014, cuando Alejandro “N” llegó a la casa de su víctima, en el municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, donde bajo amenazas y de manera violenta aprovechó que estaban solos para abusar del menor de 15 años de edad.

 Tras los hechos, el agraviado denunció esta agresión a sus familiares, quienes se presentaron a denunciar los hechos ante la Fiscalía estatal.

Como parte de las investigaciones, el agente del Ministerio Público solicitó peritajes que evidenciaron las agresiones de las que fue objeto el menor, por lo que solicitó una orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, la cual fue cumplimentada por agentes investigadores.

Después de haber sido detenido, el acusado quedó a disposición de un Juez en Materia Penal, quien le otorgó su libertad. Ante esta decisión, la Fiscalía del Estado interpuso una apelación a la resolución del juez, gracias a la cual, el acusado fue sentenciado a 8 años de prisión por el delito de violación, además de que deberá pagar una multa económica por el concepto de reparación del daño.

VIOLENCIA REPUNTA EN 75% DEL PAÍS 

Los homicidios en México crecieron al menos 15 por ciento durante el 2018, el año más sangriento en dos décadas, con una tasa de 90 asesinatos diarios. Además, la violencia se expandió en el 75 por ciento del territorio mexicano, pues 24 entidades federativas registraron alzas en homicidios, reportó la organización Semáforo Delictivo.

El año pasado cerró con un total de 33 mil víctimas de homicidio doloso, con un total de 28 mil 816 carpetas de investigación abiertas.

El delito se disparó principalmente en los estados de Guanajuato, con un 141 por ciento; Quintana Roo, 113 por ciento; Jalisco, 47 por ciento; Baja California, 35 por ciento y Nayarit, con 32 por ciento.

Sin embargo, no sólo el homicidio creció en 2018, las cifras presentadas por Semáforo Delictivo también destacan alzas en los delitos de feminicidio, en 13 por ciento; violación, 8 por ciento; extorsión, 6 por ciento; violencia familiar, 5 por ciento y robo de vehículos, 1 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas