México

Mecánico implicado en caso de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle es liberado

19/02/2022 - 6:22 am

La decisión fue tomada por un Juez de Quinto Distrito, quien aseguró que ya no era necesaria la prisión preventiva como medida cautelar; Miguel “N” se encargaba de las salidas de vuelos en la empresa Rotor Flight Services.

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo/Periódico Central).- Uno de los implicados en el accidente de helicóptero donde murieron Martha Erika Alonso junto con su esposo y exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, fue puesto en libertad bajo caución.

De acuerdo con el periodista Jesús Zavala del diario Milenio, durante una audiencia, el Juez de Quinto Distrito fue quien se encargó de otorgarle la libertad a Miguel “N”, mecánico que estaba encargado de las salidas de vuelos en la empresa Rotor Flight Services; quien fue detenido el 29 de diciembre del 2020 en Puebla.

El Juez determinó que era innecesaria la prisión preventiva, pues ya había pasado 13 meses detenido.

Información de ADN40 reporta, además, que Miguel “N” obtuvo un amparo, además de que tuvo que pagar una fianza de 150 mil pesos, siendo el primero de los trabajadores del taller “que logra que la Fiscalía no interponga recursos para su liberación”.

El 28 de febrero del año pasado, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE-Puebla) había detenido a la séptima persona presuntamente relacionada con el deceso de los panistas Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

José Alonso “N”, fue detenido en la entidad poblana y de acuerdo con información de la FGE, tenía relación con el funcionamiento del helicóptero.

Con los datos de prueba que aportó en audiencia la Fiscalía de Investigación Metropolitana, obtuvo el 23 de febrero del 2020, la vinculación a proceso de José Alonso N. por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

Las primeras detenciones por este caso tuvieron lugar el 24 de diciembre del 2020, cuando fueron puestos a disposición de las autoridades José Antonio “N”, María Magdalena “N”, Ricardo “N” e Israel “N”, todos ellos empleados de Rotor Flight Services. Las detenciones se efectuaron en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Homenaje a Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.

El accidente ocurrió la tarde del 24 de diciembre de 2018, cuando se desplomó en Puebla el helicóptero en el que viajaba la Gobernadora Martha Erika Alonso, y su esposo, el Senador y exgobernador de la misma entidad, Rafael Moreno Valle. También perdieron la vida dos pilotos y un asistente del legislador.

Martha Erika Alonso había asumido el Gobierno estatal diez días antes del accidente en medio de un fuerte conflicto político, a causa de que su principal rival en las elecciones, Miguel Barbosa, de Morena, impugnó el resultado. Tras la muerte de la Gobernadora, se repitieron las elecciones y las ganó Manuel Barbosa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas