Detenidas por asesinato de jóvenes en Zacatecas son inocentes, dicen sus familiares

19/02/2022 - 12:27 pm

Una de las hermanas de las acusadas habló en conferencia de prensa y pidió a la FGJ de Zacatecas esclarecer los hechos ya que de acuerdo con la familiar, la joven de 18 años detenida fue torturada y obligada a firmar documentos.

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).-Familiares de las dos jóvenes detenidas relacionadas con el caso de cinco jóvenes universitarios asesinados y hallados en los municipios de Nieves y Río Grande acusaron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Zacatecas de estar fabricando culpables para dar por concluido el caso.

Una de las hermanas de las acusadas habló en conferencia de prensa y pidió a la FGJ de Zacatecas esclarecer los hechos ya que de acuerdo con la familiar, la joven de 18 años detenida fue torturada y obligada a firmar documentos, por lo que sus familiares ya pusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas.

“El día miércoles por la madrugada mi hermana de 18 años de edad fue detenida por elementos de Policía Ministerial en el lugar donde estaba estudiando y se encontraba dormida, ella se encontraba de visita en la colonia La Escondida de la Ciudad de Zacatecas”, detalló la hermana de la acusada.

La Fiscalía compartió el retrato de las dos detenidas, de 34 y 18 años, respectivamente. Foto: Captura de video, Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

Añadió que fue detenida por “el simple hecho de estar durmiendo en el lugar donde estudia y donde recibe sus clases en línea”.

“Mi hermana de 34 años fue detenida el día de ayer por la tarde después de que recibió una llamada de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas para ir a recoger el vehículo de su propiedad y después de identificarse ahí la detuvieron”, mencionó.

“Queremos entender que la Fiscalía necesita dar resultados, pero no es justo que se tenga detenidas a personas inocentes y las haga pasar como delincuentes”, expresó la hermana de las detenidas.

El pasado 14 de febrero, la FGJ de Zacatecas informó que fueron identificados los cuerpos de cuatro de los cinco jóvenes que habían sido privados de la libertad al salir de un centro nocturno el sábado. Tres hombres y dos mujeres, originarios del municipio de Francisco R. Murguía, habían sido secuestrados durante el pasado 12 de febrero.

Retrato hablado de los dos masculinos sospechosos de participar en el asesinato de los cinco jóvenes en Zacatecas. Foto: Captura de video, Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

Este jueves 17 de febrero, las autoridades zacatequenses reportaron que dos mujeres habían sido detenidas por su presunta participación en el asesinato de los cuatro jóvenes universitarios.

Las mujeres fueron detenidas por su presunta participación en la privación de libertad y posterior asesinato de los jóvenes Irving, Luis Ángel, Natalio y Alexa, hecho que pudo establecerse gracias a la “información recabada en las últimas 24 horas”, según dijo el Fiscal General, Francisco José Murillo Ruiseco.

Ayer 18 de febrero, la Fiscalía notificó que el quinto cuerpo, que corresponde a Valeria, de acuerdo con el comunicado “la tarde noche del 17 y madrugada del 18 de febrero derivado de la ejecución de una orden judicial de cateo en la capital del estado, fueron localizados dos cuerpos sin vida al interior de un domicilio”. Uno de esos cuerpos resultó ser la de la quinta estudiante.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas