Cierran por contaminación de aguas residuales playas en Tijuana

19/03/2013 - 8:54 pm

Tijuana, 19 Mar. (Notimex).- El ayuntamiento emitió una alerta de riesgo sanitario a la comunidad para que evite utilizar las playas de Tijuana por tiempo indefinido, debido a un derrame de aguas residuales de un colector público.

La directora de Protección al Ambiente (DPA) municipal, Michelle Berenice Rodríguez Mora, indicó que se determinó el cierre precautorio para proteger la salud de las personas al evitar que se introduzcan a las playas.

Explicó que el lunes se detectaron dos puntos de descarga de aguas negras provocados por el colapso de un colector de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), cuya corriente alcanza a llegar al mar a dos litros por segundo.

Abundó que ya iniciaron los trabajos de reparación del colector dañado por parte del organismo paraestatal, por lo que el Comité de Playas Limpias recomendó no hacer uso del litoral por tiempo indefinido.

Esto es, no caminar a la orilla del mar, mojarse o bañarse, por la mala calidad del agua, por lo que exhortó a atender las medidas precautorias mientras se realizan los análisis del agua de mar para garantizar el uso seguro de la playa.

Dijo que el ayuntamiento informará de manera oportuna a la comunidad sobre las condiciones bacteriológicas, para proteger la salud de las personas y avisar con tiempo el uso de las playas ante la llegada del periodo vacacional de Semana Santa.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas