México

Cafetería batea a Gálvez

Starbucks se deslinda de diseños en redes que promocionan candidatura de Xóchitl

19/03/2024 - 8:26 pm

La empresa aseguró que, aunque respeta los puntos de vista de sus colaboradores y clientes, no promueven ningún partido político.

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).- La cafetería internacional Starbucks se deslindó de los diseños que han circulado en redes sociales que promocionan la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez Ruiz.

A través de su cuenta oficial de X, Starbucks señaló que, si bien respeta los “diversos puntos de vista” de sus colaboradores y clientes, no promueve ningún tipo de partido político.

“Los diseños de los vasos que circulan en redes sociales no se originaron en Starbucks”, precisó.

Esto surgió luego de que la aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México propusiera que la gente pidiera su café con una “X”, un corazón o su nombre, esto con el fin de amplificar su apoyo.

Incluso la organización Sociedad Civil México, con alta preferencia a Gálvez, subió un diseño de ejemplo para recomendar a Starbucks un lanzamiento de vasos temáticos con la candidata opositora.

Así como Starbucks, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) también se deslindó de Xóchitl Gálvez, luego de que ella le pidiera a sus integrantes que se separaran dos meses de sus empresas y se enfocaran en apoyar su campaña.

Durante el evento “Diálogos por la Democracia”, la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) pidió a los integrantes de la Confederación de evitar ser “timoratos” y apoyarla en su camino a la Presidencia durante las elecciones de 2024.

“Los necesito. Sepárense dos meses y medio de sus empresas y pónganse a hacer campaña, convenzan a sus empleados, convenzan a la gente de la comunidad. No hay mañana: autoritarismo o democracia; combustóleo o energías limpias; educación para el trabajo o la asistencia de por vida”, indicó.

Xóchitl Gálvez destacó que siendo ella empresaria decidió dejar de lado el “dinero” y continuar con su lucha contra el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que aseveró que de seguir con el miedo, México no tendrá un buen prospecto para el futuro.

Ante el llamado de Xóchitl Gálvez, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora, negó que apoyarían a la candidata presidencial como institución, debido a que no están a favor de ningún aspirante.

“Como institución nosotros somos altamente políticos, pero totalmente apartidistas; es decir que no estamos a favor de ningún candidato ni en contra de ningún candidato o partido, lo que nos permite dialogar con todos”, aseveró.

Medina Mora detalló que la Ley electoral no permite que la Coparmex promueva a Xóchitl Gálvez entre sus trabajadores, debido a que solo pueden impulsar la participación ciudadana el 2 de junio en las elecciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video