México

Hoy llega cuarto vuelo con insumos médicos de China para combatir al COVID-19 en México: Ebrard

19/04/2020 - 12:38 pm

“Hoy llega el cuarto vuelo previsto del puente aéreo México-Shangái con más insumos médicos para complementar el abasto nacional y proteger a los trabajadores de salud que hacen frente al COVID-19”, escribió el Canciller, compartiendo un tuit del Consulado de México en Shangái que informaba sobre la finalización de la carga del cuarto avión.

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó a través de su cuenta de Twitter que para la noche de este domingo, llegará el cuarto avión procedente de Shangái, China, para abastecer de insumos al personal médico que se encuentra combatiendo al coronavirus.

Hoy llega el cuarto vuelo previsto del puente aéreo MéxicoShangái con más insumos médicos para complementar el abasto nacional y proteger a los trabajadores de salud que hacen frente al COVID19“, escribió el Canciller, compartiendo un tuit del Consulado de México en Shangái que informaba sobre la finalización la carga del cuarto avión.

“En el Aeropuerto Internacional de Pundong, finaliza la carga del cuarto vuelo con insumos médicos para México coordinado por la SER. De nueva cuenta agradecemos la cooperación de todas las personas que hacen posibles estas operaciones ante circunstancias complejas”, puede leerse.

En la red social del Consulado de México en Shangái, se detalló que “debido a que cada avión permanece en pista únicamente 3 horas, la tripulación, personal aeroportuario y empresas de logística trabajan rápidamente para que los insumos puedan viajar a la Ciudad de México lo antes posible”.

Posteriormente dio a conocer que por restricciones sanitarias en Shangái, la tripulación no desembarca y tampoco tiene contacto directo con el staff de tierra, a excepción del personal sanitario que recoge sus declaraciones de salud.

“Esto es posible gracias a la coordinación de @RmbaMexChn @ConsulMexSha y autoridades locales”, refirió.

En este cuarto vuelo de 20 que se tienen previstos, llegarán a México mil 257 cajas con 3 millones de mascarillas quirúrgicas.

El día de ayer, arribó el tercer avión de este puente aéreo con una carga de 192 mil 400 caretas protectoras para el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas