México

La conmemoración a un año de los hechos violentos en Nochixtlán, Oaxaca, termina en pelea

19/06/2017 - 10:50 pm

David Venegas le reclamó a Arturo Peimbert la falta de apoyo a organizaciones sociales. Los ánimos se calentaron, y el integrante del colectivo “La Guardería” propinó una patada en contra del defensor, tras lo cual fue retirado del evento.

La conmemoración a un año de los hechos violentos en Nochixtlán, Oaxaca, terminó en conflicto. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).- La conmemoración a un año de los hechos violentos en Nochixtlán, Oaxaca, terminó en conflicto tras la participación del defensor Arturo Peimbert Calvo.

La tarde de hoy, el defensor de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, aseguró que la “masacre” de Nochixtlán cometida el año pasado se realizó con recursos públicos, declaración que causó el enojo de uno de los asistentes.

“En un día como éste se implementó un operativo que costó mucho dinero; volaron helicópteros y se dispararon armas. Hubo un despliegue policial carísimo. Cuesta mucho dinero matar gente inocente en México […]. Aquí en Oaxaca se ejecutó gente con dinero público”, expresó el defensor Peimbert Calvo.

David Venegas, mejor conocido “El Alebrije” y quien forma parte del colectivo “La Guardería”, agredió a Peimbert Calvo tras su participación y le reclamó la falta de apoyo a organizaciones sociales. Acto seguido, Venegas asestó una patada en contra del defensor, por lo cual fue retirado de la unidad deportiva, en tanto el defensor se fue del lugar por decisión propia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video