La UIF no encontró “ningún delito” relacionado con funcionarios de Morelos: López Obrador

19/06/2020 - 9:10 pm

“Sí hubo una investigación para varios funcionarios, pero no se demostró que sea dinero de procedencia ilícita”, aseguró hoy el Presidente López Obrador.

Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “no entró ningún delito o presunto delito” en el que pudieran estar relacionados funcionarios del Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco.

“En el caso de Morelos ha habido acusaciones, se han hecho investigaciones, pero no se ha encontrado ningún delito o presunto delito, esto me lo informó Santiago Nieto, de Inteligencia Financiera. Hay denuncias presentadas que corresponde atender a la Fiscalía General de la República, pero no hay elementos, en lo que a nosotros corresponde, en lo que tiene que ver con el manejo del dinero acerca de funcionarios en el caso de Morelos”, dijo el Jefe del Ejecutivo durante su conferencia matutina.

Un periodista cuestionó al mandatario si creía apropiado que los funcionarios investigados fueran separados de su cargo. “Miren, tenemos que actuar siempre con apego a la verdad, porque no es acusar por acusar con propósitos políticos o partidistas. Donde se encuentra que hay elementos, se procede”, expuso.

López Obrador defendió que no hay elementos para perseguir delitos relacionado con uso indebido de recursos. “Santiago Nieto me informó sobre lo que les estoy planteando. Sí hubo una investigación para varios funcionarios, pero no se demostró que sea dinero de procedencia ilícita”, aseguró.

Dijo que “no hay elementos para continuar con una investigación y llevar el caso a la Fiscalía”.

El Presidente reconoció que hay otras denuncias contra funcionarios estatales, “pero no de parte nuestra, no lo que tiene que ver con el Ejecutivo Federal”.

La UIF  aclaró el pasado 9 de junio que no existe ninguna investigación contra el Gobernador de Morelos.

Recordó que hace unos meses hizo público que existen investigaciones de personas cercanas a Blanco, sin que las indagatorias incluyan al Gobernador.

Por su parte, el mandatario estatal emitió un comunicado en el que señaló que su responsabilidad como Gobernador es “otorgar facilidades a las autoridades competentes de la UIF y de la FGR para realizar su trabajo”.

Blanco reiteró su disposición a colaborar con las autoridades con el objetivo de esclarecer los hechos investigados.

Y dijo que una vez que el caso se resuelva, adoptará las medidas oportunas para atender las resoluciones.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas