México

Layda: Nos vemos a las 8

Alito Moreno obtiene suspensión para frenar audios difundidos en programa de Sansores

19/07/2022 - 6:58 pm

A pesar de que el líder priista Alejandro Moreno anunció que logró obtener una suspensión a través de un juicio de amparo para detener la transmisión de audios difundidos en el “Martes del Jaguar”, la Gobernadora de Campeche hizo referencia a que el programa continuará a la hora prevista.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).– El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, informó por medio de Twitter que un Juez resolvió en su favor dentro de su demanda de amparo, con lo que impidió por ahora que la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, difunda audios obtenidos ilegalmente en su programa “Martes del Jaguar” o por cualquier otro medio.

Minutos después del anuncio de “Alito”, la propia Gobernadora Layda Sansores planteó en su Twitter: “Mándenme fotos de como van a ver el jaguar, nos vemos a las 8pm”.

Horas antes, la mandataria morenista también anunció que presentaría un nuevo audio de Alejandro Moreno, “el pilón” lo llamó, pues la semana pasada anunció que ya no presentaría nuevas conversaciones privadas del dirigente nacional priista. También destacó: “Advertencia este #NuevoAudio es asqueroso, nos vemos a las 8 pm. @fisgonmonero. Nos van querer tumbar la transmisión. #MartesDelJaguar”.

Tras nueve programas de difamación, calumnias y mentiras en mi contra, la justicia me dio la razón. He sido notificado del amparo a mi favor, para que se detenga la publicación y distribución de audios ilegales en el programa de @LaydaSansores o por cualquier otro medio o vía”, detalló “Alito”.

Especificó que el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Nuevo León indicó que en el juicio de amparo 71/2022-IV obtuvo la suspensión de oficio y de plano para que la morenista y demás autoridades responsables se abstengan de difundir por cualquier medio los contenidos audiovisuales –así como declaraciones, opiniones, manifestaciones y comentarios– que atenten contra su persona y de su familia.

LAYDA ANUNCIA AUDIO “ASQUEROSO” DE “ALITO”

Previo al aviso de Alejandro Moreno Cárdenas, la Gobernadora Layda Sansores había anticipado que el audio que difundiría este martes es “asqueroso”.

La Gobernadora de Morena dijo en días pasados que algunas diputadas priistas enviaron material íntimo a “Alito” Moreno y acusó que “no tiene escrúpulos”.

“Pero cuidado, diputadas, porque algunas de ustedes mandaron fotos hasta desnudas [a Alejandro Moreno Cárdenas]. Entonces se las mandan a ‘Alito’ y ‘Alito’ con eso las tiene [agarradas]. Y creen que él las va a cuidar y que va a proteger esas fotos. No. No pueden intimidar así con este señor, porque él no tiene escrúpulos”, advirtió.

La Ley de Protección Integral contra la Violencia Digital, conocida como Ley Olimpia, no penaliza el envío de desnudos entre adultos y por acuerdo mutuo, pero sí su difusión. Se desconoce si estos nuevos audios revelan algo sobre este tema. Sansores San Román sólo dijo: “Advertencia, este #NuevoAudio es asqueroso, nos vemos a las 8 pm. Nos van querer tumbar la transmisión”.

“No importa si es mujer Gobernadora u hombre; es una autoridad que dice poseer material sensible sobre mujeres que debe, en el caso de que lo tuviere, entregar a la autoridad federal por ser una presunta violación a la intimidad”, comentó Dulce María Sauri en Twitter a propósito del material que Sansores dice tener.

Diputadas federales y locales del Organismo Nacional de Mujeres y las dirigencias estatales del PRI presentaron quejas ante 31 comisiones estatales de Derechos Humanos en contra de la Gobernadora Sansores por presunta violencia política de género.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video