México

El PAN desmiente a Fox (Xóchitl, no): los programas sociales de AMLO se quedan, dice

19/07/2023 - 4:26 pm

El PAN resaltó la importancia de los programas sociales como parte de los derechos constitucionales de la población; el partido creó “muchos de los más efectivos”, aseguró.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- El Partido Acción Nacional (PAN) desmintió al expresidente Vicente Fox Quesada, quien pidió que, en caso de que la Senadora Xóchitl Gálvez ganara la Presidencia en 2024, se retiren los programas sociales.

A través de un comunicado, el PAN señaló que su Comisión Redactora de la Plataforma Electoral 2024 contempla, dentro de sus labores, mantener y consolidar los apoyos sociales para la población.

“Dichos apoyos han sido parte desde hace 24 años de la política social del país y que los gobiernos del PAN crearon muchos de los más efectivos. Por eso, consideramos que es fundamental recuperar la visión de Estado en su realización”, explicó.

El partido detalló que busca llevar a cabo planteamientos para avanzar más en las áreas de oportunidad y contra insuficiencias existentes.

“Los programas sociales son necesarios para alcanzar una verdadera igualdad”, añadió el PAN, quien también destacó la base constitucional que sustenan dichos incentivos.

El día de ayer, Vicente Fox pidió que en caso de que la panista Xóchitl Gálvez Ruiz llegue a la Presidencia de México en 2024, se quiten los programas sociales y que le devuelvan la pensión que le correspondía por ser exmandatario, pues ha “batallado económicamente”.

En una entrevista con el periodista Fernando del Collado para el programa “Tragaluz” del canal de YouTube de Latinus, llamó a la posible candidata del Frente Amplio por México -que conjunta a los partidos PAN, PRI y PRD- a quite los programas sociales, la mayoría de ellos impulsados por la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Ojalá y Xóchitl [Gálvez] nos cumpla de que los huevones no caben en el Gobierno y tampoco en el país. Ya se acabó de que estén recibiendo programas sociales: ‘¡A trabajar cabrones!’, como dice Xóchitl”, citó Fox Quesada.

Además, compartió las dificultados económicas que ha enfrentado ante la cancelación de su pensión como expresidente y refirió que ese derecho “sin duda” debe ser restituido.

“[Estoy] Batallando para sobrevivir económicamente, sí me ha costado trabajo. La pérdida de la pensión, la pérdida de los apoyos de talento y de recurso humano, y la pérdida de los seguros. El seguro de gastos médicos mayores anda en 100 mil pesos mensuales a mi edad, y tengo que pagarlo yo”, se quejó el panista.

“Los presidentes deben tener tranquilidad, los expresidentes igual, sucede en todo el mundo. No hay que mandarlos a la hoguera porque se portan mal”, agregó en la conversación con el medio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video