Jaite dejará de ser capitán de equipo argentino Copa Davis

19/08/2014 - 10:10 pm

México, 19 Ago. (Notimex).- Martín Jaite, capitán del equipo argentino de Copa Davis, dio a conocer a los convocados para encarar la serie de playoffs ante Israel el próximo mes, la cual representará su última prueba en este cargo.

Durante una conferencia de prensa, el entrenador anunció los llamados a Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Federico Delbonis, Horacio Zeballos y Juan Mónaco para medirse con la escuadra israelí en Florida, Estados Unidos, del 12 al 14 de septiembre.

Asimismo Jaite junto a Héctor Romani, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), anunciaron la salida de quien capitanea a los “pamperos” desde 2011.

“No es una decisión mía ni de la Asociación, era algo que ya sabíamos cuando se firmó el contrato”, señaló el bonaerense de 49 años.

En cuanto a los resultados durante su gestión, se limitó a comentar que “el balance lo haremos cuando termine la serie, pero, para mí, fue un orgullo ser el capitán de todos los equipos que se formaron durante estos tres años”.

Al frente de la selección que representa a Argentina en la Copa Davis, la competencia por países más prestigiosa del deporte blanco, alcanzó dos veces las semifinales, en 2012 y 2013, ambas ocasiones las perdió contra República Checa.

En la presente edición, no pudo contra los italianos en primera vuelta, por eso se juegan su permanencia en el selecto Grupo Mundial contra Israel.

Con su salida, se asoma el regreso de Juan Martín del Potro a la alineación nacional; entre lesiones, incompatibilidad en el calendario e inconformidades, que de hecho se hicieron públicas, el tandilense participó muy poco en la era Jaite.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas