PULSO DE SAN LUIS POTOSI

AMLO y su Gabinete se reúnen con la Conago en SLP; discuten cómo hacer frente a la pandemia

19/08/2020 - 3:58 pm

La Secretaria de Gobernación destacó que el encuentro permitirá establecer un proyecto federalista para hacer frente a las condiciones sanitarias, económicas y sociales.

San Luis Potosí, 19 de agosto (Pulso).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, así como la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mantiene hoy una reunión con las y los mandatarios del país e integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno de México, en donde se abordarán temas en salud, economía e impulso social.

Al mediodía, el Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a la capital potosina para incorporarse a las actividades.

Tras dar la bienvenida a los integrantes del Gabinete federal y a las y los gobernadores, Carreras López señaló que este encuentro fortalecerá el pacto federal, además de que se expondrán los mecanismos que realizan en cada una de las entidades para enfrentar la contingencia sanitaria.

Al iniciar el encuentro, Sánchez Cordero reconoció la hospitalidad del Gobernador Juan Manuel Carreras López, por su apertura al trabajo conjunto, con las gestiones necesarias y voluntad de todos los integrantes de la Conago para poner por encima los intereses de la ciudadanía.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a la capital potosina para incorporarse a las actividades. Foto: Gobierno de México

Explicó que la reunión permitirá establecer un proyecto federalista para hacer frente a las condiciones sanitarias, económicas y sociales, por lo que este foro es una oportunidad para escuchar todas las opiniones en medio de un ambiente cooperativo, en la construcción de acuerdos.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, dio a conocer las condiciones financieras de la federación, así como las acciones que se realizarán para enfrentar la contingencia económica.

ES EL “CLUB DE TOBY” DICE EL BRONCO

El Gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón indicó que viene a la reunión de la Conago a entregarle una propuestas de manera personal al Presidente de la República Mexicana, ya que no lo ha recibido en México.

“De manera personal para mí, la Conago es como el ‘Club de Toby’, pues no todos los gobernadores podemos formar parte de esta, ya que únicamente se hablan cosas bonitas”, declaró.

Destacó que en estos momentos el tema principal de la Conago son tres ejes, pero él tratará de hacerle llegar sus puntos principales al presidente de la República Mexicana.

Respecto al caso de Emilio Lozoya, respondió: “Yo no conozco a ese señor y menos se quién es”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELPULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas