México
PERIÓDICO CENTRAL

Saúl Huerta suma 3 denuncias por agresiones; la FGJ-CdMx turna una acusación a Puebla

19/08/2021 - 10:28 pm

El exdiputado fue detenido durante la madrugada de este jueves y trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Por Bryan Rivera González

Puebla, 19 de agosto (Periódico Central).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que existe una tercera denuncia penal en contra del exdiputado Saúl Huerta Corona —detenido por presunto abuso sexual—, que turnaron a la FGE de Puebla.

En rueda de prensa, la Fiscal de la capital del país, Ernestina Godoy Ramos, aplaudió que pudieran concretar la detención del exmorenista, tras haber acordado con él su entrega para vincularlo a una audiencia.

“Hoy hemos dado un paso fundamental para lograr el acceso a la justicia, la reparación del daño, y garantía de no repetición, en el caso de una agresión sexual”.

No obstante, resaltó que tienen una tercera denuncia en contra de Saúl Huerta por el mismo delito, que turnaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Efectivamente, hay una denuncia más, que por competencia turnamos a la Fiscalía del Estado de Puebla, porque los hechos ocurrieron en Puebla con un modus operandi similar”.

Ernestina Godoy aseveró que la segunda orden de aprehensión contra Saúl Huerta será cumplida en las últimas horas, aunque esto será para iniciar un proceso legal por el delito de abuso sexual equiparado.

El exdiputado fue detenido durante la madrugada de este jueves, tras negociar con la Fiscalía su entrega para ser vinculado a un Juez de control. Fue trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas