¿Vives en la CdMx y no sonó el altavoz de la alerta sísmica? Así puedes reportarlo

19/09/2022 - 2:29 pm

El reporte de los altavoces instalados por el C5 de la Ciudad de México pueden reportarse por vía telefónica, redes sociales o el sitio oficial; el número es *0311.

Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).- Con motivo de la realización del Simulacro Nacional 2022 para conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 2017 y 1985, Locatel brindó detalles para que la ciudadanía reporte aquellas bocinas que no se escucharon o sonaron con un volumen ineficiente.

Si tal fuera el caso, el reporte puede ser levantado por cuatro vías principales: el sitio web oficial, llamando al número de Locatel al 56581111 o *0311; por las redes sociales oficiales del C5 en Twitter y Facebook, o llamando al 911.

En caso de que se lleve a cabo el reporte a través del sitio oficial del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), en el recuadro que indica “¿Cómo realizar un reporte?”, se deberá de explicar en el cuadro de texto la falla que presenta el altavoz.

Después se desplegará un menú en el que el ciudadano deberá de colocar la dirección exacta del suceso, como calle, colonia, número exterior, número interior, etc.

Al finalizar el reporte, el solicitante podrá habilitar la función de recibir notificaciones, registrar algún número telefónico, correo electrónico o iniciar sesión con la cuenta de LlaveCdMx. También se generará un folio para dar seguimiento al reporte.

El día de hoy, 19 de septiembre, en el aniversario de los sismos del 2017 y 1985, volvió a ocurrir un sismo con magnitud de 7.4, con epicentro al sur de Coalcoman, Michoacán.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Sismológico Nacional informó sobre el suceso que ocurrió alrededor de las 13:05 horas, casi a una hora de que se llevara a cabo el macrosimulacro a propósito de los grandes sismos que ha vivido México en estas fechas.

En su reporte preeliminar, el Sismológico de la UNAM precisó que la magnitud era de 6.8 grados, sin embargo, minutos después se dio a conocer que la magnitud era de 7.4.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas