Madero descarta que método de elección favorezca a Cordero

19/10/2011 - 3:13 pm

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, descartó que el método de elección cerrado por el cual el instituto político elegirá a su candidato presidencial favorezca a un aspirante blanquiazul.

Cuando se le preguntó al lider panista si el método beneficiará a Ernesto Cordero, éste argumentó: “No, yo creo que el método no está diseñado para una persona, para beneficiar o perjudicar a nadie, sino para atender a las condiciones de equidad, de transparencia y certidumbre que nos dan a todos los panistas”, respondió.

Durante la reunión del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES, Madero descartó también que la decisión tomada ayer por el Comité Ejecutivo de Acción Nacional sea una forma de “dedazo”, ya que, según dijo, a los candidatos tanto para senadores y diputados así como para las Presidencia de la república no los elegirá una sola persona sino los miembros activos del partido.

Aseguró que las designaciones de los candidatos panistas serán transparentes, democráticas e institucionales.

Por otra parte, Josefina Vázquez Mota afirmó que confia en el método aprobado por la Comisión Nacional de Elecciones del PAN para elegir a su abanderado, así como que habrá imparcialidad en la contienda interna.

“Yo me siento confiada en ese proceso, me parece que tenemos que salvaguardar el espíritu democrático de nuestro partido para que se sigan construyendo reglas muy claras hacia adelante”, declaró la senadora con licencia durante una entrevista radiofónica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas