Author image

Ramiro Padilla Atondo

19/10/2015 - 12:03 am

El ocaso de los frívolos (o como filosofar a feisbucazos)

No pretendo ocultar la franca referencia Nietszchiana, de hecho el libro escrito por el filósofo alemán parece tener más vigencia que nunca. En este caso en particular, y guiándome por una libre interpretación de sus aforismos, (con el perdón de mis pocos lectores) intentaré explicar cómo este ocaso (de falsos dioses como la televisión) puede […]

No pretendo ocultar la franca referencia Nietszchiana, de hecho el libro escrito por el filósofo alemán parece tener más vigencia que nunca. En este caso en particular, y guiándome por una libre interpretación de sus aforismos, (con el perdón de mis pocos lectores) intentaré explicar cómo este ocaso (de falsos dioses como la televisión) puede regenerar el mundo, si los guerrilleros marxistas-facebuquistas pasan de la comodidad del sillón a la acción.

I

Nunca ha habido información más abundante ni gente peor informada. Se apuesta a generar tal torrente de información que la verdad queda sepultada bajo toneladas de mentiras.

II

La frivolidad viene de la masificación de la opinión. Las redes sociales lo permiten. Nunca ha habido tanto idiota dispuesto a hacer valer su ignorancia en todos los foros.

III

Un filósofo pobre, es un pobre filósofo. Vivir fuera de las becas es vivir en el error. Un filósofo que nunca ha viajado tiene una percepción muy pobre del mundo. Tiene que quedarse a tratar de mantener la beca.

IV

No hay súper héroes mexicanos. Todos han sido secuestrados, encarcelados o asesinados. En México ser súper héroe es aceptar que se es mortal. Que se vive con la espada de Damocles en el cuello.

V

Para llegar a Presidente en este país solo se necesitan dos cosas en gran cantidad, cinismo y vale madrismo.

VI

La ociosidad es la madre de toda psicología. ¡Me estás oyendo inútil! (Freud)

VII

La izquierda y la derecha no son sino gatos pardos. La única ideología dominante es la del dinero. Un político de izquierda pobre se ha equivocado de profesión.

VIII

Margarita está linda la mar (este título de novela siempre me gustó mucho, no hallaba donde ponerlo, lo pongo aquí).

IX

Para los caballos de San Juan los perros de allá mismo. Lo que significa de manera literal que para investigar casos de conflicto de interés nombro a mi cuate.

X

No existe tal ocaso de los frívolos. Es una tendencia mundial. La frivolidad se extiende como la sombra de la nada mencionada en el libro de Michael Ende.

XI

Leer un libro es un acto de pura rebeldía, a menos que sea de Jordi Rosado.

XII

Los revolucionarios de Facebook gozan de cabal salud en cuanto a que adoran los me gusta. Deben revisarse el colesterol.

XIII

Rescatar refugiados sirios, intentar tumbar a Carmen Salinas mientras no mueves un dedo por los más de cincuenta millones de pobres en tu propio país, ¡Eso se llama congruencia!

XIV

La Malinche tuvo razón en traicionar a todos. Fue traicionada por todos primero. De esclava sexual a intérprete con gran poder. ¿Cuándo el pueblo sodomizado se levantará como la gloriosa Malinche?

XV

Quien se autoproclama intelectual nunca lo fue. Auto adjetivarse es una de las formas de la degradación moral, es mirarse al ombligo. La próxima vez que lo hagas, tendrás un boleto asegurado al paraíso de los idiotas.

XVI

Leer este artículo hasta el final es una de las formas más puras del masoquismo. A los pocos que lo lograron han subido un par de rayitas arriba de la autocomplacencia. No dejan de ser frívolos por leer a un autor frívolo que escribe malos aforismos.

Ramiro Padilla Atondo
Ramiro Padilla Atondo. Ensenadense. Autor de los libros de cuentos A tres pasos de la línea, traducido al inglés; Esperando la muerte y la novela Días de Agosto. En ensayo ha publicado La verdad fraccionada y Poder, sociedad e imagen. Colabora para para los suplementos culturales Palabra del Vigía, Identidad del Mexicano y las revistas Espiral y Volante, también para los portales Grado cero de Guerrero, Camaleón político, Sdp noticias, El cuervo de orange y el portal 4vientos.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video