ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

CRM está, sin lugar a dudas, a un nivel de tecnología diferente a todo lo que apareció en otras series de The Walking Dead.

MADRID, 20 de octubre (EuropaPress).– La República Cívica Militar sigue siendo uno de los mayores misterios de The Walking Dead. La organización que se llevó a Rick Grimes tiene gran importancia en World Beyond, cuyo último episodio ha desvelado un impactante secreto sobre el grupo.

Al final del episodio 1×03 uno de los soldados de CRM, Barca, va al apartamento de Elizabeth Kublek para hablar con ella sobre el grupo que ha masacrado Campus Colony. Aunque Kublek y CRM consideran que el ataque a Campus Colony neutraliza una amenaza, Barca no está de acuerdo.

En respuesta, Kublek enciende varios electrodomésticos completamente funcionales en su hogar, incluyendo una estufa, nevera, radio, varios ventiladores, una televisión y una cafetera. También coloca una botella de aspirinas junto a dos balas, ambas fabricadas por CRM. Todo esto demuestra el gran avance tecnológico que CRM ha llevado a cabo.

“Tenemos electricidad, agua, medicinas, transporte, ayuntamiento, tribunales, escuelas, cultura, moneda, economía, agricultura, manufactura y más. Somos la última luz del mundo. Somos la última esperanza”, explica Kublek, que desvela que las más de 200 mil personas de CRM están trabajando para construir un futuro mejor y que Campus Colony habría representado una amenaza para el grupo. Barca finalmente es arrestado y retenido en un complejo de reeducación.

CRM está, sin lugar a dudas, a un nivel de tecnología diferente a todo lo que apareció en otras series de The Walking Dead. Sin embargo, sus acciones han costado la vida a muchas personas. Kublek parece no arrepentirse de ello, pero al final del episodio, vuelve a encender todos sus electrodomésticos y llora.

En los cómics, la Commonwealth era la comunidad más desarrollada, aunque la fuente original nunca indicó que tuviera más de 200 mil miembros. De esta manera, CRM podría convertirse en el grupo más grande de supervivientes de la franquicia, algo que podría hacerlo más peligroso que cualquier amenaza anterior.