México

Marko Cortés toma protesta como dirigente del PAN; advierte a AMLO que colaborará sin subordinarse

19/11/2018 - 7:29 pm

Frente a su planilla, gobernadores, alcaldes, líderes parlamentarios, legisladores, su familia y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) saliente de Marcelo Torres Cofiño, el nuevo líder panista pidió al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no caer en el conflicto de los buenos y los malos, los ricos y los pobres.

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).– Marko Cortés tomó protesta la tarde de este lunes como dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2018-2021 y durante su primer discurso en el cargo aseguró que colaborarán con el próximo Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pero sin subordinarse o someterse.

“El nuevo Gobierno recibirá del PAN, el trato y la colaboración que esté dispuesto a ofrecer. En el PAN, jamás pondremos la otra mejilla. […] Colaboraremos, pero nunca jamás nos subordinaremos. Habrá colaboración, pero no sometimiento”, aseveró.

Frente a su planilla, gobernadores, alcaldes, líderes parlamentarios, legisladores, su familia y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) saliente de Marcelo Torres Cofiño, el nuevo líder panista pidió al Presidente electo no caer en el conflicto de los buenos y los malos, los ricos y los pobres.

“No caigamos en la confrontación de los mexicanos, que eso no deja nada bueno. Le decimos desde aquí al Presidente electo que todos somos mexicanos y que no abona la polarización”, dijo Cortés Mendoza.

Por otra parte, consideró que actualmente ser una buena oposición es una misión histórica y una responsabilidad política, ya que se trata de la antesala para que la gente vote por el PAN y vuelvan a ganar en las próximas elecciones.

Ante dicha situación, convocó a un “Acuerdo Nacional por la Unidad de Acción Nacional para Cuidar a México”, en el que participen todos los panistas, ex militantes y los ciudadanos que simpatizan con el partido. Foto: Misael Valtierra, Cuartoscuro

“Ser una buena oposición es la antesala para volver a ganar, ser una buena oposición es dar resultados ahí donde hoy tenemos la responsabilidad de gobernar y en los Congresos. Esa doble condición hoy nos legitima para recuperar y conservar la confianza de los ciudadanos”, sostuvo el dirigente del blanquiazul.

Ante dicha situación, convocó a un “Acuerdo Nacional por la Unidad de Acción Nacional para Cuidar a México”, en el que participen todos los panistas, ex militantes y los ciudadanos que simpatizan con el partido, a fin de que sigan siendo un instrumento para la democracia que hable a los 60 millones de mexicanos que no votaron por López Obrador; así como a aquellos que sí lo hicieron, pero que se encuentran decepcionados.

“En Acción Nacional estamos mujeres y hombres valientes y decididos. Valientes para enfrentar los momentos más oscuros, más difíciles que pueda enfrentar nuestro país. No nos esperan tiempos sencillos, no nos esperan victorias fáciles; sabemos que la democracia está amenazada por el poder absoluto. Pero hoy decimos con claridad, Acción Nacional se declara listo para defender la democracia y las libertades en México”, señaló Marko Cortés.

Asimismo, afirmó que la meta durante su gestión será que en el 2021 regrese la pluralidad a la Cámara de Diputados, la discusión y la deliberación. “La meta va a ser que Acción Nacional mantenga sus gobiernos y vaya por más”, indicó.

Rafael Moreno Valle, Senador del PAN, durante la sesión ordinaria del Senado de la República. Foto: Misael Valtierra, Cuartoscuro

MORENO VALLE SE PERFILA PARA COORDINAR EL SENADO

Rafael Moreno Valle, ex Gobernador de Puebla y actual Senador, podría ser el nuevo titular de la Coordinación Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, de acuerdo con fuentes del blanquiazul.

Ayer, Damián Zepeda renunció al puesto y lo dejó a disposición de Marko Cortés, quien se encargará de realizar el proceso de consulta y nombramiento del nuevo líder de los legisladores panistas.

“¿Por qué lo hago? Como ustedes saben, hace unos días hubo una elección en el Partido Acción Nacional y se eligió al nuevo dirigente nacional, quien toma protesta este lunes. Y acorde a nuestros estatutos será responsabilidad de él tomar la decisión de quién será el próximo coordinador parlamentario del PAN en el Senado“, detalló en un video compartido a través de redes sociales.

Asimismo, Zepeda Vidales agradeció al actuar encargado de la presidencia nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, la confianza que le dio para otorgarle esa responsabilidad, previo a una consulta que hizo con cada uno de los senadores.

“Quiero agradecerle a mis compañeros y compañeras senadoras por el trabajo que hemos venido desempeñando juntos. Somos un gran equipo. me siento muy honrado, muy orgulloso. Ha sido una experiencia extraordinaria”, expresó.

A su vez, consideró que la elección del nuevo coordinador de senadores debe celebrarse sin ninguna presión, sin ninguna injerencia interna o externa, ni en ningún grupo de intereses particulares, ya que de esa decisión depende el futuro de la bancada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video