México

Chofer responsable del choque que dejó 13 muertos en la México-Pachuca es detenido en Edomex

19/11/2019 - 5:40 pm

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, detalló que el detenido se trata presuntamente del responsable de conducir la unidad que impactó en la parte trasera a otras dos que se habían detenido en el acotamiento para realizar el ascenso y descenso de pasajeros.

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- El chofer señalado como presunto responsable de ocasionar un choque en la autopista México-Pachuca, mismo que dejó un saldo de 13 muertos, fue detenido por autoridades del Estado de México.

La detención del conductor de transporte publico fue informada por el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, quien explicó que otros dos choferes permanecen desaparecidos.

El funcionario detalló que el detenido se trata presuntamente del responsable de conducir la unidad que impactó en la parte trasera a otras dos que se habían detenido en el acotamiento para realizar el ascenso y descenso de pasajeros.

Agregó que las autoridades correspondientes iniciaron las carpetas de investigación derivadas de la muerte de 13 personas

https://twitter.com/DCCDMX/status/1196618941772136453

Once personas sin vida y al menos 25 lesionados fue el saldo del choque de tres camiones en la autopista Mexico-Pachuca. Foto: Christian Hernández, Cuartoscuro

Acorde a la información emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), 11 personas perecieron en el lugar de los hechos; en tanto, los dos restantes, fallecieron mientras recibían atención en el hospital Magdalena de las Salinas, ubicado en la Ciudad de México, debido a la gravedad de las lesiones causadas por el siniestro.

En un principio, elementos de Protección Civil de Ecatepec hallaron cuatro cadáveres tendidos en la cinta asfáltica de la autopista; entre los occisos se encontraba un menor de apenas tres años de edad.

11 pasajeros murieron en la zona del choque. Foto: Christian Hernández, Cuartoscuro
Los sucesos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas. Foto: Christian Hernández, Cuartoscuro

No obstante, al profundizar con la búsqueda, fueron hallados los restos de cinco personas más, entre los fierros retorcidos consecuencia del choque registrado el día de ayer.

Asimismo, fueron encontrados dos cadáveres más en la zona del accidente. La FGJEM detalló que de las 11 personas fallecidas, siete ya fueron identificadas.

Familiares de los lesionados derivados del siniestro se encuentran a la espera de información y de sus parientes en el Hospital Magdalena de las Salinas, Las Américas y en la Cruz Roja.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de este día en dicha vía en el paraje conocido como “El Gallito”, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas