Ernestina Godoy se disculpa con padres de Eli tras sugerir desaparición voluntaria

19/11/2022 - 5:02 am

La titular de la Fiscalía capitalina también aprovechó para sugerir a los padres de la menor que se reunieran éste sábado para hablar sobre el caso de la menor de 12 años, quien fue vista por última vez el pasado 15 de noviembre.

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), Ernestina Godoy Ramos, se disculpó con los padres de Elizabeth Jiménez luego de dijera que la menor habría podido desaparecer de forma voluntaria.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que el padre de Eli habla con la titular de la FGJ por teléfono, momento en que éste primero solicitó que la Fiscal se retractara de lo dicho a medios de comunicación, donde expuso la hipótesis de que la menor habría desaparecido por su voluntad.

— De acuerdo. Le pido una disculpa si le parece que fue una afirmación…— dijo Ernestina Godoy.
— …es que no me parece: es una afirmación— interrumpió el padre.

En dicho momento, la titular de la Fiscalía también se disculpó por no atenderlos cuando acudieron a las instalaciones del organismo, ya que se encontraba en la Alcaldía Milpa Alta atendiendo audiencias públicas.

“Lo que le pediría, si me lo permite, es que el día de mañana [19 de noviembre] yo pueda platicar con ustedes personalmente. […] Quiero también aclarar una situación  que lamento mucho, que es que no se les haya informado que iba a salir [los avances de la investigación] a medios en la mañana”, añadió.

Elizabeth Jiménez, de 12 años de edad, salió de su escuela ubicada en la colonia del Sur, en la Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, se subió al transporte escolar para irse a su casa, pero no llegó.

Karla, tía de la menor de edad, relató que el conductor del transporte escolar de la Secundaria número 111, negó haberla subido al vehículo, no obstante, al mostrarle pruebas de que Elizabeth sí se había subido, él comenzó a contradecirse.

“El conductor primero negó haberla subido y al mostrarle pruebas de que Eli sí se subió, él decide cambiar la versión”, denunció Karla a través de su cuenta de Twitter.

El chofer refirió después que la menor descendió antes de llegar a su casa, ya que había mucho tráfico.

“Siendo un transporte escolar con menores de edad, ellos no pueden bajarse solos, mucho menos sin avisar a los padres. Es obligación del transporte llevarlos bien a casa”, acusó la tía de Elizabeth.

Karla aseguró que la escuela se está deslindando del caso, mientras que el conductor continúa libre. Además, denunció que las autoridades de la Alcaldía Álvaro Obregón y de la Ciudad de México no están realizando las investigaciones correspondientes.

“Nos tienen dando vueltas de un lugar a otro porque dicen que no les corresponde a ellos. De la Fiscalía nos mandan al Ministerio Público y viceversa, y mientras Eli sigue desaparecida. Exigimos a las autoridades que hagan su trabajo, que investiguen, y que den con el paradero de Eli y la regresen a casa”, concluyó.

En la ficha de búsqueda elaborada por las autoridades, se especifica que Elizabeth mide 1.50 metros, es de complexión delgada y es de tez morena clara. Además, la menor de edad tiene el cabello de color castaño oscuro y lacio, así como ojos medianos de color café oscuro. Como señas particulares, la dependencia detalló en la ficha que la joven tiene un lunar en el mentón izquierdo y una mancha café en la espalda baja.

FISCALÍA CAPITALINA HACE CRONOLOGÍA DE LA DESAPARICIÓN DE ELI

Ernestina Godoy informó este viernes los avances en la investigación de la desaparición de Elizabeth Jiménez Hernández, de 12 años, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

“Se han revisado distintas imágenes en video en las que hemos podido apreciar que la adolescente, junto con otra menor, descendió del transporte escolar en in mediaciones de la avenida Gustavo Díaz Ordaz y posteriormente caminó por calles de la citada colonia”, dijo la Fiscal en conferencia de prensa.

Elizabeth caminando por las calles. Foto: FGJ-CdMx.

Ernestina Godoy informó que después de que Elizabeth bajó del transporte escolar y caminó por la calle, abordó minutos después una unidad del transporte público sobre la avenida Chicago, en la colonia Lomas de Becerra y descendió en la avenida Central, en la colonia Unidad Habitacional Lomas de Becerra.

Luego de que bajó del transporte, la adolescente caminó por las inmediaciones del lugar. En las imágenes obtenidas a través de las cámaras del C5 se observa a Elizabeth caminar sola.

La Fiscal informó que de manera paralela los detectives de la dependencia han realizado trabajos de inteligencia en los círculos familiares de la menor a fin de establecer líneas de investigación que permitan dar certeza de su paradero.

Además agregó que la adolescente al momento de la ausencia no porta su teléfono celular y que de acuerdo con la información que hasta este momento han obtenido, “puede tratarse de una ausencia voluntaria”. No obstante, agregó, “es nuestra obligación agotar todas las líneas de investigación posibles para dar con su paradero y tenerla en las instalaciones de la Fiscalía”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas