Economía

AMLO busca con empresarios aumentar el salario mínimo; les pide ganancias razonables

19/11/2022 - 10:32 pm

El Presidente López Obrador llamó a los empresarios del país que “no se avoracen” y busquen ganancias “razonables”.

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que confía en que el sector empresarial avalará un aumento al salario mínimo para el próximo año. El mandatario también pidió a a los empresarios mexicanos obtener ganancias razonables.

Desde Toluca, Estado de México, el mandatario aseguró estar “a punto de llegar a un acuerdo” con el sector empresarial del país para garantizar un aumento salarial de las y los trabajadores.

“Ahora estamos a punto de llegar un acuerdo, de conciliar el aumento para el año próximo, yo espero que los empresarios, porque desde luego los dirigentes obreros van a coincidir de que debe aumentar el salario mínimo en una proporción importante”, dijo esta tarde durante la inauguración de la Comunidad Mexicana de Hemodiálisis.

El mandatario reconoció la visión social de Juan Carlos Ordóñez, director del sistema privado Salud Digna, con quien el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, firmó un convenio.

“Es la participación de una empresa que está pensando no solo en la utilidad, ni mucho menos en el lucro, sino que está pensando en los demás, en que debemos actuar de manera fraterna”, subrayó.

El Jefe del Ejecutivo también llamó a los empresarios de México a no “avorazarse”.

“Quiero que los empresarios y quienes prestan servicio público, empresas constructoras, pues tengan utilidades, tengan ganancias y agrego una palabra: razonables, que no se avoracen, para decirlo coloquialmente”, expuso.

El Jefe del Ejecutivo también insistió en que, además de tener utilidades, los empresarios deben pagar impuestos.

“Si a eso le agregamos que presten acciones, beneficios a la gente, sobre todo, a los más necesitados, sí podemos hablar de empresarios con dimensión social cívica y buenos ciudadanos”, mencionó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video