Juanfutbol

La FIFA sanciona, por quinta vez, a México con 398 mil pesos por cantos homofóbicos

19/12/2016 - 12:35 pm

Este lunes La FIFA dio a conocer las sanciones a las federaciones por incidentes durante partidos amistosos y eliminatorios. Lo que respecta a México, tendrá que pagar aproximadamente 398 mil peso mexicanos, además de que se abrió un nuevo proceso contra la federación azteca.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo/JuanFutbol).- La Comisión de Disciplina de la FIFA ha decidido actuar contra los países cuyas aficiones han demostrado actitudes antideportivas. Gracias al ya conocido grito homofóbico, México no se salvó; será multado con 20 mil francos suizos, o sea 398 mil pesos mexicanos.

Pero las sanciones no paran ahí; la FIFA también multará a Polonia, Argentina, Bosnia Herzegovina, Colombia, Panamá, Chile y Venezuela por cánticos homofóbicos en sus estadios.

Además de la multa económica, la FIFA sancionará a Chile vetándolo de su estadio en sus dos próximos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Paraguay y Ecuador.

Inglaterra y Esocia tampoco quedaron exento de las sanciones; recibieron una multa de 45 mil y 20 mil francos suizos, respectivamente, por los incidentes durante su duelo, que incluyen exhibición de símbolos de contenido político y otros casos de conducta antideportiva.

Gales, Irlanda del Norte y la República de Irlanda también se vieron afectados por su conducta antideportiva y serán multados con cantidades similares.

Aunque la multa hacia México sólo sea económica, la amenaza de veto sigue vigente y de seguir los gritos homofóbicos por parte de la afición, la Selección Mexicana podría disputar sus próximos partidos fuera del Estadio Azteca.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE  JuanFutbol VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas