Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).– Al ex Gobernador Andrés Granier Melo lo espera una celda de lujo en el área conyugal de varones del Centro de Readaptación Social de Tabasco (Creset) cuando sea trasladado del penal de Tepepan en la Ciudad de México a Villahermosa.

De acuerdo con fuentes del interior del penal consultadas por el diario Tabasco HOY, las autoridades del Estado ya tienen acondicionada una celda especial para cuando trasladen al ex mandatario de Tabasco.

La celda está compuesta por la fusión de dos habitaciones de 3 por 5 metros cada una. Por su estado de salud, el ex mandatario contará con un mini split para estar alejado de las altas temperaturas; pisos de azulejo en toda el área, contrario a las celdas comunes, las cuales tienen un piso rústico de cemento.

De igual forma tendrá un baño completo con WC, lavabo, regadera y todos los utensilios para su uso personal; una pequeña sala o recibidor para atender a su familia o visitas.

La cama tendrá una base de cemento con medidas matrimoniales, pero con un colchón especial. Contará con un clóset, el cual tendrá divisiones de cemento y tubo galvanizado para colgar su ropa, al que se le instalaron repisas para colocar enseres eléctricos, sin dejar a un lado la instalación para televisión de paga.

La estancia empezó a ser construida desde noviembre de 2013, lleva un avance del 95%, y estará ubicada en la segunda planta del área conyugal varonil, que se localiza entre el edificio Administrativo y el acceso al patio general.

A mediados del año pasado, el Procurador Fernando Valenzuela Pernas dijo que desde “hace buen rato se tiene acondicionada una celda especial en el Creset”, la cual es un espacio aislado del resto de la población carcelaria y que contará con un tanque de oxígeno y otros equipos médicos.

Tabasco HOY publica que  Granier Melo será vigilado a través de cámaras de seguridad, y el monitoreo será las 24 horas del día. En cuanto a su alimentación le servirán desayuno, comida y cena diariamente con alimentos preparados en el Creset, o bien, podrá adquirirlos del exterior.

El ex Gobernador priista está preso desde el pasado 25 de junio 2013.

Granier enfrenta procesos federales por defraudación fiscal y lavado de dinero, y en el fuero común por peculado y ejercicio indebido del servicio público por presuntamente haber desviado 2 mil 608 millones de pesos en 2012. Aparte enfrenta otro delito de peculado por 196 millones de pesos.