Familiares y activistas exigen justicia a dos años del asesinato del defensor Samir Flores

20/02/2021 - 9:27 pm

La esposa del activista, Liliana Velázquez Fuentes, conminó a seguir exigiendo justicia para Samir Flores, al considerar inadmisible que a 24 meses de su asesinato este siga impune.

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).- Luego de dos años de la muerte del opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM), Samir Flores Soberanes, su familia, amigos y compañeros de lucha exigieron al Gobierno de Morelos, estado que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, y al Fiscal morelense, Uriel Carmona Gándara, que de manera inmediata presenten a los responsables materiales e intelectuales del crimen perpetrado el pasado 20 de febrero del 2019.

La esposa del activista, Liliana Velázquez Fuentes, conminó a seguir exigiendo justicia para Samir Flores, al considerar inadmisible que a 24 meses de su asesinato este siga impune.

Por su parte, su hermana Nayeli manifestó su apoyo a todos los integrantes del Frente en Defensa de los Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala, y los alentó a seguir luchando por la cancelación del Proyecto Integral Morelos (PIM) que incluye dos termoeléctricas, un acueducto y un gasoducto.

“Hace 2 años asesinaron a Samir Flores por defender el territorio. Hoy, con las semillas de su lucha floreciendo, seguimos exigiendo justicia. ¡Samir vive, la lucha sigue!”, compartió Serapaz en Twitter.

Samir Flores fue asesinado el pasado 20 de febrero de 2019. Hombres armados tocaron a la puerta y le dispararon, privándole de la vida. El hecho provocó la indignación de activistas y defensores de los derechos humanos, quienes acusaron al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de estar detrás del hecho.

El asesinato de Samir ocurrió pocos días después de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciará la realización de una consulta ciudadana.

El FPDTA y los habitantes de Huexca se han opuesto desde hace seis años al proyecto y al gasoducto que alimenta la planta y atraviesa los estados de Puebla, Morelos y Tlaxcala.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas