Envuelto en problemas legales, “Canelo” Álvarez sube hoy al ring para unificar títulos Superwelter de AMB y CMB

20/04/2013 - 1:30 am

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- El combate de graduación en la invicta carrera de  Saúl “Canelo” Álvarez es hoy que subirá al ring del Alamodome para chocar ante el también invicto Austin Trout, en combate para unificar los títulos de peso Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El mexicano de 22 años  (41-0-1, 30 KO) venció al primer rival en turno: la báscula, luego de que registró 153.5 libras (69.63 kg), mientras que su rival pesó 153.25 libras (69.51 kg) de cara al combate de este día.

Óscar de la Hoya, presidente de la promotora Golden Boy, aseguró que Trout (20-0-0, 16 KO) es el primer rival serio que servirá como graduación para el jalisciense, idea muy similar a la del gran héroe del pugilismo mexicano en años recientes: Juan Manuel Márquez.

“Una victoria ante Trout no va a confirmar que (Álvarez) es de los mejores, porque hay rivales de mayor calidad. Éste será un peldaño importante para el Canelo y si lo vence tendrá acceso a peleas más importantes.

“Debe enfrentar a los grandes rivales y demostrar que es un gran peleador, como ya lo ha hecho, pero debe confirmarlo contra oponentes de la talla de Sergio ‘Maravilla’ Martínez, Vanes Martirosyan, Erislandy Lara, debe de pelear contra ese tipo de rivales que están entre los mejores del mundo. Ahí es donde se debe confirmar y donde va a ganar mayor credibilidad”, dijo el “Dinamita”.

Sin embargo este no es el único oponente que naufraga en la realidad de Álvarez, pues Proceso indicó que la agencia número 2 de hechos de sangre de la Fiscalía General del Estado de Jalisco habría solicitado la orden de arresto en contra del “Canelo”, ante el juzgado séptimo del fuero común en el penal de Puente Grande.

Ulises “Archi” Solís denunció en octubre del 2011 a “Canelo de haberle causado una conmoción y 3 fracturas en la mandíbula, durante un altercado que tuvieron ambos en la Barranca de Oblatos, Jalisco.

No obstante, el “Canelo” negó  las acusaciones de Solís en enero del 2012, y declaró por escrito ante el ministerio público que su hermano, Juan Ramón, fue quien se peleó con el ex campeón mundial Minimosca.

La orden en contra los hermanos Álvarez fue entregada al juzgado séptimo penal del fuero común en el presidio de Puente Grande, mientras el peleador jalisciense está en San Antonio para enfrentar hoy a Austin Trout.

“Me estoy enterando ahora, siempre que voy a pelear hay gente que trata de querer sacarme de mi concentración; estoy muy tranquilo y está en orden lo legal. Estas personas lo hacen porque me quieren sacar de concentración, pero yo estoy tranquilo, motivado y enfocado en el enfrentamiento”, comentó a Televisa.

Sin embargo, el pugilista que hoy tiene programado ingresar al cuadrilátero descartó que la solicitud de orden de aprehensión pueda desconcentrarlo, pues dijo tener todo arreglado respecto a ese tema por lo que está completamente metido en la pelea del próximo sábado.

“Siempre me han querido difamar. No es la primera vez que antes de la pelea me quieren desconcentrar, pero no lo van a lograr porque estoy en paz, sé lo que pasa, no tengo nada que temer, así que no pasa nada. Siempre me quieren desestabilizar antes de una pelea importante”, comentó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas