Aspirante del PRI a la ALDF pide transparencia en recursos a mercados

20/04/2015 - 11:32 pm

México, 20 Abr (Notimex).- Es urgente que los recursos económicos destinados a los mercados públicos se administren con transparencia, punto por punto, a fin de optimizar su desarrollo e infraestructura y acabar con la corrupción que lastima a comerciantes y consumidores, afirmó Lila Abed candidata del PRI a la ALDF, por el Distrito XIII.

Durante un recorrido por el Mercado de Tacubaya, con el que dio inicio de manera oficial a su campaña en busca de una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la aspirante convivió con locatarios y comerciantes quienes le externaron el abandono en el que se encuentra el inmueble.

Alertaron que ahí se corren riesgos como insalubridad, inseguridad personal y física por el riesgo constante de derrumbe del techo debido al deterioro de años, además de la falta de desazolve, recolección de basura, que provocan la proliferación de fauna nociva poniendo en constante peligro a los pequeños que se encuentran en la guardería CENDI al lado del mercado.

Abed dejó en claro que la delegación Miguel Hidalgo no sólo es Las Lomas, la San Miguel Chapultepec y Polanco, pues aseguró, “la Miguel Hidalgo también es Tacubaya”, y en estos momentos es indispensable dejar de ser invisibles alzando la voz para recuperar los espacios.

Por lo anterior, agregó que es necesario unir fuerzas para volver a creer y recuperar lo perdido, “pues de no hacerlo, sino alzamos la voz para denunciar y exigir lo que como ciudadanos merecemos, estaremos condenados a ser invisibles y olvidados”.

Durante el recorrido, vecinos y comerciantes le externaron su preocupación por el ambiente peligroso que se desarrolla en espacios públicos, por jóvenes que se drogan y delinquen, intimidando a mujeres y niños que pasan por estos lugares.

En este tema, la aspirante priista a la Asamblea Legislativa, hizo énfasis en la necesidad de recuperar de espacios públicos, mediante el fomento al empleo.

“Los jóvenes, al no tener oportunidades se van por el camino equivocado, por ello, es indispensable otorgar las condiciones necesarias desde la legislación para que se otorguen las oportunidades de estudio y empleo, mayores espacios educativos y preparación vinculada a la actividad laboral”.

Finalmente dejó claro que es una joven de 25 años, sin pasados oscuros y exhortó a los locatarios de Tacubaya a juntos trabajar por el bienestar de todos.to público de campaña.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video