Integrantes del SITUAM realizan protestas en casetas de Cuernavaca, Querétaro y Puebla

20/04/2019 - 2:33 pm

Hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones en la circulación. Los manifestantes levantaron las plumas de las casetas y permiten el paso  de los automovilistas a cambio de un pago de 50 pesos.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México (SITUAM) protestan en las casetas de la autopista México-Puebla y en la México-Querétaro, en donde levantaron plumas y piden cooperación voluntaria a los automovilistas.

Los inconformes exigen un aumento del 20 por ciento a su salario y que los funcionarios de la UAM se reduzcan el sueldo para poder obtener lo solicitado.

En tanto, otro grupo de trabajadores del SITUAM llegaron a la caseta de la Autopista México-Querétaro en donde permiten el paso a los automovilistas que desean salir de la Ciudad de México a cambio de una cuota de 50 pesos.

Esta mañana, los integrantes de la SITUAM realizaron una protesta en una caseta de la autopista México-Cuernavaca.

Según información de medios nacionales, los manifestantes se retiraron después de dos horas. Hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones en la circulación.

El pasado 18 de abril, el SITUAM tomó por segundo día consecutivo los accesos a la caseta México-Cuernavaca.

En aquélla ocasión, los manifestantes levantaron las plumas de las casetas de cobro y pidieron cooperación monetaria a los usuarios de la vía.

Hoy, el retiro se los manifestantes fue confirmado por a las 12:00 horas por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

“#AutMéxicoCuernavaca, plaza de cobro Tlalpan. Se retiran manifestantes. Tramo opera de manera normal. Maneje con precaución”, informó a través de su cuenta de Twitter la dependencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas